Corte de tráfico de la carretera Sevilla-Los Rosales por obras de la Línea 3 de Metro

Obras en el ramal técnico del tramo norte de la línea 3 del Metro de Sevilla.

SevillaelDiario.es

0

A partir del jueves 20 de julio, la carretera A-8005 que conecta Sevilla con Los Rosales permanecerá cerrada al tráfico “totalmente” durante un mes y medio debido a las obras del ramal técnico del tramo norte de la Línea 3 del Metro de Sevilla. Estas obras, que comenzaron en febrero en la zona conocida como El Higuerón, implican la “desmantelación” de un tramo de la carretera actual A-8005 para conectarla con el nuevo trazado ferroviario y el acceso viario a los talleres y cocheras de la Línea 3 del Metro.

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha explicado que esta fecha ha sido seleccionada para minimizar el impacto en el tráfico, ya que durante el periodo estival el volumen de vehículos es menor. Los desvíos se realizarán por el vial metropolitano de Acceso Norte a Sevilla (A-8009) y la carretera A-8003 que conecta La Rinconada con Sevilla.

Además, dos líneas de autobuses, M-111 y M-115, gestionadas por el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla, modificarán sus recorridos debido al corte de tráfico. Se establecerá una parada alternativa y provisional en la calle Astronomía en Sevilla, cerca de la parada de la Línea 3 de Tussam.

Las obras

Las obras del ramal técnico del Metro incluyen la construcción de una plataforma, dos nuevas estructuras y la ejecución de la red de drenaje, instalaciones propias y de seguridad, así como la electrificación de la vía. El ramal conectará los talleres y cocheras de la Línea 3 entre Pino Montano y Prado de San Sebastián, permitiendo la conexión del norte de la ciudad con barrios como Nervión y Los Remedios, y con el Aljarafe.

Con estas obras, se recorrerán doce estaciones en 18 minutos, incluyendo importantes centros sanitarios como el Hospital de San Lázaro, el Macarena y la Cruz Roja.

Etiquetas
stats