Las entradas del Icónica Fest se repartirán al término de la Cabalgata en lugares de Sevilla que hayan inspirado canciones

Si en 2023 Mila Amador encarnó la Estrella de la Ilusión, este año será Margarita Cabanás quien encabece la Cabalgata

SevillaelDiario.es

0

Poco después de conocerse que las entradas del Icónica Fest finalmente no se van a lanzar durante el recorrido de la Cabalgata por motivos de seguridad, se ha desvelado el misterio de qué iba a pasar con ese codiciado obsequio. Una vez recogidas las carrozas, la Estrella de la Ilusión acompañada de su corte de beduinos irá dejando 50.000 “tarjetas de la ilusión” por aquellos “lugares emblemáticos de la ciudad que han sido fuente de inspiración de diez temas de artistas icónicos de los más diversos estilos y géneros”.

De todas ellas, cien estarán premiadas con una entrada doble para asistir a uno de los conciertos del Icónica Sevilla Fest, pero quienes las encuentren tendrán que esperar al 6 de enero para descubrir si son uno de los afortunados. El motivo es que todas ellas llevarán un código QR con vídeo codificado mediante la tecnología de Realidad Aumentada de OnPlay Studio que se activará a las 08:00h del sábado, día de Reyes. Será entonces cuando puedan saber si la suya es una de las premiadas con dos entradas para alguna de las citas ya confirmadas al festival de la Plaza de España, tales como la de Marc Anthony, Tom Jones, Keane, Robe, Vetusta Morla, Siempre Así, Raule, Aitana, Melendi o Rozalén.

Así lo ha desvelado Green Cow Music, promotora de Icónica y patrocinador en esta ocasión de la carroza de la Estrella de la ilusión, en una nota de prensa en la que se explica la alternativa de distribución por la que se ha optado al desestimarse su reparto junto al resto de caramelos y regalos que forman parte del repertorio de esta 106 edición de la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla.

Itinerario marcado por letras de canciones

De este modo, la Estrella de la Ilusión –encarnada este año por la sevillana Margarita Cabanás– recorrerá tras la cabalgata algunas localizaciones de la ciudad, siguiendo las letras de canciones dedicadas a Sevilla. De los cerca de 860 títulos con referencias a la capital hispalense, los organizadores han escogido diez que “ponen de manifiesto cómo la música bebe y brota de las calles, plazas, rincones y barrios de la ciudad”. Entre ellos, figuran canciones tan míticas como Rezaré de Silvio o Sevilla de Miguel Bosé, según avanzan desde Green Cow Music.

Entre las letras dedicadas a la ciudad que servirán de guía a la Estrella de la Ilusión y a su séquito también se encuentran Yo me quedo en Sevilla de Pata Negra, La Plazuela y El Tardón de Lole y Manuel o Vivo en Sevilla de Diego Benjumea. Completan la selección musical Volver a Sevilla (escrita por Alejandro Sanz e interpretada por Pastora Soler) y Cuando vuelva a Sevilla en primavera (de Siempre Así). Para facilitar la búsqueda de estos “tarjetones de la ilusión”, la organización ha elaborado una lista de Spotify con las diez canciones que marcarán el itinerario paralelo de la Estrella de la Ilusión.

Green Cow Music hará entrega del cofre con las 50.000 “tarjetas de la ilusión” este miércoles durante la recepción que ofrecerá Margarita Cabanás para presentar a la corte de “Mujeres Icónicas” que la acompañarán en la carroza: Almudena García, Estíbaliz Coriat, Lola Chaves, Ángeles Giménez-Almenara, María Ángeles Martín, Alicia Pérez, Patricia Aranda, María José Villalba, Macarena Begoña Jiménez, Verónica Repiso, María Jesús Guerrero, Ana Cristina Martínez, Nuria Jiménez, Virginia Blanco, Arancha del Pino, Sara López, Laura Frau y Margarita Jiménez.

Etiquetas
stats