Las entradas del Icónica Fest se quedan fuera de la Cabalgata de Sevilla por motivos de “seguridad”

El rey Baltasar, encarnado por Alejandro Marchena Blanco, en la Cabalgata 2023

SevillaelDiario.es

0

La Estrella de la Ilusión de la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla tenía previsto repartir entradas gratuitas para el festival Icónica Fest, que se celebra en la Plaza de España entre los meses de junio y julio. Pero, finalmente, este obsequio no formará parte del repertorio que se lanzará el cinco de enero “para no poner en riesgo la seguridad de la comitiva”. Así lo ha comunicado el coordinador de seguridad de la Cabalgata, Pedro Lissen, dos días antes de que se celebre el evento más mágico del año.

Esa posibilidad se ha descartado durante la reunión mantenida este miércoles entre el Ateneo, la entidad organizadora, y el Ayuntamiento hispalense, a través del Centro de Coordinación Operativa de Sevilla. Al término de la misma, Lissen ha señalado que habían llegado a la conclusión de que “era una cosa que no se había hecho nunca, y que nos enfrentábamos a algo que no conocíamos, no sabíamos qué reacción iba a tener el público”.

Por este motivo, ante el temor de que tal expectativa “nos pudiera alterar el tema de la seguridad”, han optado por hacer llegar las entradas de Icónica “como llegan los Reyes Magos”. No obstante, el cortejo aún no ha desvelado qué pasará con esas entradas, sino que se ha limitado a decir que llegarán a la ciudad “de forma mágica”.

Detalles de la comitiva

Sí habrá, en cambio, lanzamiento de pequeños paquetes de 15 gramos de mojama desde una de las carrozas de la Cabalgata. “Se han hecho pruebas con lanzamiento de esos blisters, y es lo único así un poco novedoso que no se haya tirado otros años”, ha puntualizado el coordinador de seguridad de la Cabalgata.

En cuanto a los detalles de la comitiva, se ha avanzado que la Cabalgata tendrá 45 minutos de paso, desde el coche guía de la organización hasta la carroza de Baltasar. Formarán parte de ella un total de 3.000 personas, con 800 beduinos, siete bandas de música y 450 voluntarios, que conformarán “un cinturón de seguridad humano para que no ocurra nada y que nadie pueda meter la mano debajo de una de las carrozas”.

Respecto a los caramelos, un clásico que se lanza desde todas las carrozas, está previsto que se repartan casi 100.000 kilos, aunque también habrá “pelotitas antiestrés”, entre otros objetos. El cortejo, que tiene una longitud de kilómetro y medio, saldrá desde el Rectorado de la Universidad de Sevilla a las 16:30h y realizará el mismo recorrido. Al finalizar, como es tradicional, sus majestades visitarán a los niños hospitalizados, en esta ocasión, en el hospital Virgen del Rocío.

Etiquetas
stats