La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

La Feria del Libro de Sevilla se muda este año a los Jardines de Murillo por obras en la Plaza Nueva

Asistentes a la edición 2023 en la Plaza Nueva.

SevillaelDiario.es

1

La Feria del Libro de Sevilla estrena ubicación para su edición de este año, que se celebrará del 24 de octubre al 3 de noviembre. El escenario será los Jardines de Murillo, una mudanza obligada por las obras previstas en la Plaza Nueva para el próximo otoño, según ha informado el Ayuntamiento hispalense, que junto con la Asociación Feria del Libro de Sevilla prepara este evento.

La feria, hasta ahora promovida por la asociación con el apoyo del Consistorio, tendrá ahora según este último “un nuevo modelo de gestión basado en la organización conjunta”, en la que el Ayuntamiento asume la coordinación general mientras que la asociación se encargará de la dirección del evento. De esta manera, se pretende poner punto final a los tormentosos últimos meses coincidiendo con el arranque del gobierno municipal del PP, algo en lo que no ayudaron las palabras del alcalde, José Luis Sanz, calificando el evento como de “tercera división”.

Así, la coordinación de la Feria del Libro de Sevilla recaerá en Jaime Maciá, responsable del Libro y Eventos Literarios en el Ayuntamiento de Sevilla y responsable de la Feria del Libro de Tomares en los tiempos en los que el municipio aljarafeño estaba gobernado por José Luis Sanz, actual alcalde de Sevilla.

Rafael Jurado repite como director

Por su parte, tras un proceso público y abierto de la asociación al que han concurrido varios aspirantes, la dirección del evento correrá de nuevo a cargo de Rafael Jurado, ratificado por la asamblea de la Asociación, que en noviembre manifestaba sobre la ubicación provisional del evento que la opción que más apoyo tenía era la Alameda de Hércules.

El Ayuntamiento de Sevilla y la Asociación Feria del Libro, de cualquier modo, se encuentran inmersos ya en los preparativos de la Feria del Libro de 2024 con “un amplio y novedoso programa de actividades centrado en la promoción de la lectura entre las familias y los jóvenes con el objetivo de llegar a nuevos públicos”.

“Esta nueva estructura de la Feria del Libro de Sevilla nace con la vocación de garantizar la gestión eficiente de los fondos públicos y la representatividad del sector, asegurando que la Feria del Libro de Sevilla continúe siendo un evento destacado tanto para el público en general como para los profesionales del libro con proyección de futuro con el objetivo de seguir creciendo cada año para convertirse en uno de los grandes referentes culturales de nuestro país”, destaca el Ayuntamiento.

Etiquetas
stats