La Giralda sufre varios desprendimientos a causa de la borrasca Leonardo
Las fuertes rachas de viento que registra Sevilla a primera hora de este jueves por la borrasca Leonardo han provocado el desprendimiento de elementos de la Giralda. Así lo ha avanzado la Policía Local en un mensaje publicado a las 07.15 horas por Emergencias Sevilla en sus redes sociales.
Los cuerpos de seguridad mantiene acotada una zona de la Plaza Virgen de los Reyes donde han caído los elementos desprendidos del monumento. A partir de los comunicados de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la borrasca dará este jueves un alivio a la Andalucía occidental –Huelva, Cádiz, Sevilla y Córdoba–, pero se desplazará hacia la zona oriental “invirtiendo las tornas”.
En una jornada marcada por la inestabilidad meteorológica en la que se pide máxima precaución, Sevilla capital recupera la actividad lectiva, pero no algunos municipios de la Sierra Sur, donde las incidencias han sido muy altas, como Carmona, Lora del Río, El Palmar y Écija.
0