El Gobierno licitará tras el verano la línea Cercanías Santa Justa-aeropuerto de Sevilla con parada en Alcosa
La conexión de Cercanías entre el aeropuerto de Sevilla y la estación de trenes de Santa Justa será subterránea y tendrá una parada intermedia en Parque Alcosa. Es la resolución que ha adoptado el Ministerio de Transportes de las tres opciones que planteaba el estudio de viabilidad para unir el aeródromo hispalense, uno de los diez con más tráfico de España, con el centro de la capital andaluza.
La vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de Hacienda y candidata del PSOE en las elecciones andaluzas, María Jesús Montero, ha confirmado este viernes la decisión final del Ministerio de Transportes, que echa a andar un proyecto largamente demandado por todas las instituciones de la ciudad. El proyecto, la “alternativa Norte 3”, saldrá a información pública antes de verano y podrá licitarse justo después, ha señalado Montero. “Una vez se ha decidido la mejor fórmula, el proyecto de la obra y la cuantía es la más elevada, porque el trazado será un túnel, la audiencia pública está prevista en verano e inmediatamente después se licitará”, ha confirmado.
Es un proyecto con un presupuesto base de licitación de 296 millones de euros, con 4,7 kilómetros de vía nueva y donde el 92,5% del trazado será en túnel. Montero ha destacado el “esfuerzo inversor que el Gobierno de España viene impulsando en esta provincia”. “Ahí está el compromiso de cofinanciación de la línea 3 del metro, el cierre de la SE-40 con el puente o la ampliación de carril en la A-4, por citar sólo a algunas”, concluye.
Según los datos publicados por AENA, el aeropuerto de Sevilla se posiciona como el séptimo aeródromo con mayor carga en el país. Por delante se encuentran los aeropuertos Adolfo Suárez-Madrid Barajas (51.363 toneladas), Barcelona El Prat (12.603), Vitoria (6.458), Zaragoza (6.458), Valencia (1.287) y Gran Canaria (1.281).
0