Incendio en la Feria de Sevilla: una caseta arde durante el montaje a tres días del inicio

Todo apunta a un cortocircuito durante el montaje

SevillaelDiario.es

SEVILLA —

0

Un incendio ha empañado el montaje de la caseta del Distrito Este en el recinto ferial, a tres días del arranque oficial de la Feria de Abril. El humo se ha producido en torno a las 17:30h de este miércoles, según ha informado el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, que ha recibido varias llamadas de vecinos para dar cuenta del incendio.

Fuentes del Ayuntamiento de Sevilla indican que el fuego se ha producido en el marco del montaje de las instalaciones de la caseta del distrito Este, sin que haya que lamentar heridos.

Agentes de la Policía Local, caseteros y Emasesa lograron controlar el incendio mientras llegaban los efectivos de Bomberos. Gracias a la intervención de estos últimos, el fuego se extinguió rápidamente, evitando así la propagación a casetas colindantes.

De acuerdo con fuentes municipales, todo apunta como origen del incendio a un cortocircuito durante el montaje, que se ha localizado en la zona exterior de la caseta del Distrito Este, en el número 219 de la calle Pascual Márquez del real. A pesar de la humareda que ha provocado, no hay personas afectadas.

Desde emergencias Sevilla se recuerda que “durante las jornadas de montaje de las casetas es frecuente que se produzcan incendios de este tipo”.En la edición de 2024, es el primer incidente que se registra, cuando faltan tres días para su inicio, previsto para la noche de este próximo sábado.

Etiquetas
stats