La línea de Cercanías de Sevilla 'para' en estaciones de Madrid y 'habla' catalán
Renfe ha asegurado que “no afecta al servicio” que haya al menos un tren circulando por la red de cercanías de Sevilla con carteles que informan de paradas en Madrid o indican la salida del mismo en catalán, y ha sostenido que “por encima de esos carteles, se prioriza la calidad en servicio”.
La compañía ferroviaria ha confirmado la información adelantada por Utrera Digital, que se habría hecho eco de quejas de algunos viajeros al comprobar que los carteles que informan de las paradas en el convoy informan de estaciones madrileñas como Villaverde Alto o Chamartín, además de que cuenta con un cartel con la palabra “‘Sortida d´emergència’” -salida de emergencia en catalán-.
Desde Renfe se ha señalado que se trata de una circunstancia “que no afecta a la seguridad ni a la operativa del servicio”, y, sin confirmar si se han retirado los carteles, sí apunta a que “para ello hay que retirar el tren del servicio, llevarlo a taller y tenerlo inmovilizado, y la prioridad es prestar el servicio a los ciudadanos”.
El tren, por último, presta servicio en la C-1 de cercanías, que usan viajeros desde lugares como Utrera o Dos Hermanas, indican las mismas fuentes.
1