Ni número “bajito” ni 'Gato Negro': la administración número 13 de Sevilla reparte cuatro millones del 'Gordo'

Isabel, Yolanda y Carmen, la encargada de la administración, celebrando el primer premio

Sara Rojas

0

Los gritos de emoción y los restos de champán que inundan la Avenida de la Constitución de Sevilla confirman que el premio 'gordo' del sorteo de Navidad ha ido a parar a la emblemática administración número 13 de la ciudad, conocida como 'El Gato Negro'. Su encargada, Carmen Sánchez, todavía no se lo cree, pero lo celebra con la ilusión de a quien le toca un “doble premio”. Está embarazada de cinco meses y su tía Alcora vaticinaba que, precisamente por ello, este año iba a repartir suerte.

La predicción se ha cumplido, pues ha vendido toda una serie del número 05490, dotado con cuatro millones de euros (400.000 euros el décimo). “Un número bajito que a la gente no le suele gustar”, y por eso Carmen advertía que se había vendido pronto. Tanto que, como ha podido confirmar después de descorchar el champán, la serie completa se vendió el 13 de agosto en ventanilla a tres personas distintas. En concreto, aquel día afortunado se realizaron tres operaciones de venta: una de seis décimos y otras dos, con dos billetes cada una.

Rebosante de emoción, Carmen aguarda a conocer la identidad de los agraciados, si bien estima que el premio “está muy repartido”. “Vienen a comprar lotería de todos los puntos del territorio nacional, este año incluso han comprado desde Alemania y Holanda”, apostilla en alusión a las colas kilométricas que se forman desde verano a las puertas de esta afamada administración, que lleva regalando ilusión a pesar de las supersticiones desde 1934.

La suerte de los números bajitos

Una de las personas que acostumbra a hacer el ritual de comprar lotería y frotar el billete después en el azulejo del gato negro de la puerta es Fuensanta. Esta abuela de Murcia viaja a la capital andaluza en estas fechas para visitar a su nieta. Pero este año no llegó a entrar en este céntrico establecimiento porque “había demasiada cola”. En cualquier caso, el ambiente festejo le ha llevado a acercarse hasta el número 13 de Sevilla, donde se sigue celebrando.

Rafa, Rocío y Carmen, jóvenes de la provincia de Sevilla que estudian en la capital, también se han asomado al gato negro atraídos por la expectación que se ha generado a sus puertas, sin saber qué había pasado. “¿Ha tocado el gordo?”, pregunta Rafa. “No creo, es un número muy feo”, contesta Rocío. Lo cierto es que los números bajitos como el premiado en esta ocasión son los que menos se venden, “pero también tocan”, como aseveran las trabajadoras de esta popular administración que se declaran “especialistas en dar números pequeños”. De hecho, la mayoría de los números agraciados en los últimos años vendidos en El Gato Negro están precedidos de un 0: el último 'gordo' que repartió la administración fue en 2018 con el número 03347.

Para las trabajadoras de esta administración, el premio de este año es muy especial. Yolanda Ramírez se estrena con él en su primer año como lotera. Su compañera Isabel Jiménez lo hizo hace cinco con otro número “también pequeño”. Aseguran que aunque no les haya tocado, la ilusión de saber que han repartido felicidad por toda España es lo que más les gratifica. Para ellas, este año el 'gordo' lo lleva su amiga “aquí dentro”, dicen riendo mientras acarician la barriga de Carmen con la camiseta en la que se puede leer “primer premio vendido aquí”.

Consulta aquí tu décimo

Etiquetas
stats