La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

La Rinconada lanza una nueva edición de su “Bono Cultura Joven” para “regalar” su programación municipal

Np Bono Cultura Joven La Rinconada

EP

0

La biblioteca del IES Carmen Laffon ha acogido la presentación del Bono Cultura Joven de La Rinconada (Sevilla), destinado a acercar la oferta cultural al público joven, orientado en materia de artes escénicas y música en colaboración con los institutos de Secundaria que deseen adherirse a esta iniciativa, una iniciativa retomada el año pasado tras su suspensión por la pandemia.

El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, y las concejalas de Cultura y Juventud, Raquel Vega y Mercedes Bueno, junto con el director del centro, Juan Carlos Escribano, han presentado al Bachillerato de Artes Plásticas este bono que bonifica al cien por cien los espectáculos programados en los centros culturales del municipio durante la temporada teatral.

Así, los jóvenes de 15 a 25 años pueden disfrutar de una programación de calidad y de primer nivel a coste cero, según defiende el Ayuntamiento.

Residentes o matriculados

En primer lugar, el director del centro ha querido agradecer al Ayuntamiento todas las propuestas que trae al instituto: “Acogemos bien las actividades que vienen del Consistorio porque todo suma”.

La edil de Cultura ha explicado a los jóvenes el funcionamiento del Bono Cultura Joven y ha destacado que la idea es “que el acceso a la cultura para la gente joven sea más atractivo y más fácil”; al conllevar el poder “acceder a cualquier espectáculo” o función teatral de los recursos públicos municipales.

Junto al requisito de edad, las personas que usen el bono deben ser residentes en La Rinconada o estar matriculados en algunos de los institutos del municipio y deberán solicitarlo en el Centro Joven La Estación o bien en su centro educativo.

“Regalar cultura”

Así, Mercedes Bueno ha animado a los estudiantes a aprovechar esta posibilidad de acceder a la cultura. “Regalar cultura a los jóvenes es regalar bienestar, porque en el teatro se ríe, se llora, se siente y cuando uno sale quiere volver a repetir experiencia”.

Además, ha señalado que, en las reuniones mantenidas con los jóvenes para dar forma al Plan Integral de Juventud, “éstos hicieron llegar la importancia de retomar este Bono Cultural que pusimos en marcha en 2018 y tuvo que parar durante la pandemia.

Para finalizar, el alcalde ha felicitado, en primer lugar, el trabajo del equipo directivo del centro por su trabajo y por los 25 años del IES Carmen Laffon y ha destacado que “La Rinconada tiene un programa cultural potente que ciudades de 150.000 habitantes no tienen”.

“La cultura es democracia y libertad y queremos que nuestra juventud se forme, aprenda y disfrute y, este Ayuntamiento, va a estar ahí para poner en marcha iniciativas tan innovadoras como ésta”.

Etiquetas
stats