Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

1 de Mayo retoma la calle en Cataluña con concentraciones y medidas seguridad

1 de Mayo retoma la calle en Cataluña con concentraciones y medidas seguridad
Barcelona —

0

Barcelona, 30 abr (EFE).- Los sindicatos han hecho un llamamiento para que los ciudadanos salgan a la calle este Primero de Mayo para reclamar que los trabajadores no vuelvan a pagar las consecuencias de la crisis, protestas que se realizarán en concentraciones estáticas, con mascarillas y distancia de seguridad.

Pese a la pandemia y después de que el año pasado el confinamiento por la covid-19 obligase a celebrar el Día del Trabajador por redes sociales, este año las protestas vuelven a la calle.

Bajo el lema “El país está en deuda con la clase trabajadora”, los sindicatos UGT y CCOO han convocado protestas que se celebrarán en diferentes ciudades catalanas con “concentraciones estáticas”, mascarillas y cumpliendo las distancias de seguridad.

Así lo han explicado esta semana los secretarios generales de UGT y CCOO de Cataluña, Camil Ros y Javier Pacheco, respectivamente, que han reivindicado que se devuelva a los trabajadores todo el esfuerzo que han hecho durante la crisis generada por la covid-19, en un contexto de aumento de ERE y fuertes crisis, sobre todo en sectores como el turístico.

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado concentraciones estáticas en Barcelona (en Vía Laietana), Tarragona, Lleida, Girona, Tortosa e Igualada con estrictas medidas de seguridad, que incluyen la obligación de llevar mascarillas y de mantener las distancias y con los servicios de organización de los sindicatos pendientes de que se cumplan las normas.

Ambos sindicatos han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a reclamar la derogación de las reformas laborales, un sistema de pensiones dignas, el incremento del salario mínimo o el reforzamiento de la negociación colectiva.

USOC, el tercer sindicato de Cataluña, ha convocado una concentración con aforo limitado a las 12.00 horas delante de la sede del sindicato en Barcelona y a la misma hora CGT ha hecho un llamamiento a concentrarse en la plaza Joanic.

Por su parte, la Intersindical ha organizado más de 20 concentraciones en toda Cataluña, cuyo acto central se celebrará en Plaza Universitat a las 11.00 horas.

Etiquetas
stats