Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

1 de Mayo retoma la calle en Cataluña con concentraciones y medidas seguridad

1 de Mayo retoma la calle en Cataluña con concentraciones y medidas seguridad
Barcelona —

0

Barcelona, 30 abr (EFE).- Los sindicatos han hecho un llamamiento para que los ciudadanos salgan a la calle este Primero de Mayo para reclamar que los trabajadores no vuelvan a pagar las consecuencias de la crisis, protestas que se realizarán en concentraciones estáticas, con mascarillas y distancia de seguridad.

Pese a la pandemia y después de que el año pasado el confinamiento por la covid-19 obligase a celebrar el Día del Trabajador por redes sociales, este año las protestas vuelven a la calle.

Bajo el lema "El país está en deuda con la clase trabajadora", los sindicatos UGT y CCOO han convocado protestas que se celebrarán en diferentes ciudades catalanas con "concentraciones estáticas", mascarillas y cumpliendo las distancias de seguridad.

Así lo han explicado esta semana los secretarios generales de UGT y CCOO de Cataluña, Camil Ros y Javier Pacheco, respectivamente, que han reivindicado que se devuelva a los trabajadores todo el esfuerzo que han hecho durante la crisis generada por la covid-19, en un contexto de aumento de ERE y fuertes crisis, sobre todo en sectores como el turístico.

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado concentraciones estáticas en Barcelona (en Vía Laietana), Tarragona, Lleida, Girona, Tortosa e Igualada con estrictas medidas de seguridad, que incluyen la obligación de llevar mascarillas y de mantener las distancias y con los servicios de organización de los sindicatos pendientes de que se cumplan las normas.

Ambos sindicatos han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a reclamar la derogación de las reformas laborales, un sistema de pensiones dignas, el incremento del salario mínimo o el reforzamiento de la negociación colectiva.

USOC, el tercer sindicato de Cataluña, ha convocado una concentración con aforo limitado a las 12.00 horas delante de la sede del sindicato en Barcelona y a la misma hora CGT ha hecho un llamamiento a concentrarse en la plaza Joanic.

Por su parte, la Intersindical ha organizado más de 20 concentraciones en toda Cataluña, cuyo acto central se celebrará en Plaza Universitat a las 11.00 horas.

Etiquetas
Publicado el
30 de abril de 2021 - 14:53 h

Descubre nuestras apps

stats