Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Álvarez cree que la subida del 0,25 % de las pensiones “no sirve para nada”

Álvarez cree que la subida del 0,25 % de las pensiones "no sirve para nada"

EFE

Barcelona —

0

El secretario general de UGT, Josep María Álvarez, ha reafirmado hoy que la subida del 0,25 % de las pensiones es una “mierda” y “no sirve para nada” y que un aumento de 36 euros no se corresponde con los beneficios de bancos y eléctricas.

En el mismo sentido se ha pronunciado el líder de UGT de Cataluña, Camil Ros, que considera “insultante” este aumento, según ha explicado en declaraciones a la prensa antes de inaugurar a la asamblea anual del UGT Cataluña en Barcelona.

La cuestión de la subida de las pensiones será una de las reivindicaciones más recurrentes en 2018 y de las más prioritarias porque, tal y como han explicado los representantes de este sindicato, las pensiones “también dan bienestar a la sociedad, tanto a las personas que las reciben como en relación con la redistribución de la riqueza”.

Por eso, se han mostrado totalmente en contra también de alargar la edad de jubilación a los 75 años, como propuso ayer el Círculo de Empresarios, ya que las personas tienen derecho a disfrutar de una jubilación digna y, por otro lado, una jubilación temprana implica más espacio en el mercado laboral para los jóvenes.

El líder de UGT ha asegurado que el sindicato participará en todas las convocatorias que haya destinadas a mejorar las pensiones. “Estaremos trabajando y participando conjuntamente con organizaciones porque esta es una lucha que sólo ganaremos si hay mucha, mucha gente detrás”, ha explicado.

A pesar del balance negativo que el sindicato ha hecho de 2017, sí que ha habido algunos éxitos, como el inicio de un acuerdo para la subida del salario mínimo, aunque UGT reclama que este ascienda a los 1.000 euros mensuales.

El sindicato valora 2018 como un punto de inflexión para que “comiencen a haber acuerdos para recuperar el poder adquisitivo de la gente trabajadora”, ha asegurado Ros, que ve este año como una ofensiva para la recuperación de los salarios, el fin de la brecha salarial y en el que no se permitan más reformas de las pensiones a cargo del Partido Popular.

Etiquetas
stats