Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO denuncia que la mayoría de administraciones no tienen planes de igualdad

La secretaria provincial de Igualdad de CCOO, Rosa Castro (d),este jueves en León durante una rueda de prensa en la que la sindicalista ha lamentado que el Ayuntamiento y la Diputación de León sean las únicas instituciones públicas que cuentan con planes de igualdad en la provincia de León, a pesar de que, por decreto ley, están obligadas todas las administraciones independientemente de la plantilla que tengan.

EFE

León —

0

CCOO ha lamentado este jueves que el Ayuntamiento y la Diputación de León sean las únicas instituciones públicas que cuentan con planes de igualdad en la provincia de León, a pesar de que, por decreto ley, están obligadas todas las administraciones independientemente de la plantilla que tengan.

Así lo han expuesto este jueves en una rueda de prensa la secretaria de igualdad de CCOO, Rosa Castro y la agente de igualdad del mismo sindicato Ana Olego.

Han explicado que el gobierno impuso por decreto ley en el año 2007 la obligación de que todas las administraciones públicas contasen con un plan de igualdad con el que eliminar la brecha entre hombres y mujeres en materia laboral independientemente del número de empleados que tengan.

Consistorios como Ponferrada, Astorga, La Bañeza, San Andrés del Rabanedo, Villablino o Villaquilambre siguen sin aprobarlo, ha criticado Ana Olego.

En relación con las empresas privadas, tan sólo cuentan con planes de igualdad las de más de 250 trabajadores, es decir, un veinte por ciento del total de empresas que existen en la provincia de León y la mayoría de ellas lo ha elaborado por requerimiento tras una inspección de trabajo, ha explicado.

Por su parte Rosa Castro ha explicado que la modificación de este real decreto obliga ahora a las empresas a que 2022, todas las que cuenten con más de cincuenta empleados en plantilla estarán obligadas a negociar un plan de igualdad.

“Eso significa que en 2022 serán 91 empresas las que tienen que tener planes de igualdad en León. Actualmente son 24”, ha concretado.

La rueda de prensa que han ofrecido este jueves desde CCOO se enmarca en una campaña de difusión de una guía elaborada por el sindicato sobre las novedades de este real decreto para sensibilizar sobre la implantación de planes de igualdad en las empresas como medio de avance y protección de los derechos de las mujeres, han explicado.

Etiquetas
stats