Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CSIF pide un acuerdo político para reforzar la independencia de universidades

CSIF pide un acuerdo político para reforzar la independencia de universidades

EFE

Madrid —

0

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado hoy un acuerdo político para reforzar “la autonomía y la independencia” de las universidades españolas y “desterrar” cualquier duda sobre la calidad del sistema, tras el caso de la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes.

Lo ha hecho en un comunicado, en el que el sindicato, no obstante, ha destacado que la “valía” e “ingente” labor diaria de los profesionales universitarios para garantizar el servicio público de la educación superior y la investigación “están por encima del caso aislado” de Cifuentes.

Ha subrayado el “papel fundamental” de estos profesionales en la sociedad española y la “excelente valoración” de los titulados españoles, sobre todo en ámbitos como las profesiones sanitarias, la ingeniería o la arquitectura, tradicionalmente reconocidos a nivel internacional.

Asimismo, ha recordado que las universidades españolas cuentan con auditorías internas, de las propias comunidades autónomas, así como por parte del Tribunal de Cuentas.

Etiquetas
stats