Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Conquistando la igualdad”, lema del Orgullo Gay 2018 de Madrid

"Conquistando la igualdad", lema del Orgullo Gay 2018 de Madrid

EFE

Madrid —

0

“Conquistando la igualdad, transformando la sociedad” es el lema de las fiestas del Orgullo Gay 2018 en Madrid, que se celebrarán del 28 de junio al 8 de julio y se centrarán en la reivindicación de los derechos de las personas transexuales.

Este año se conmemoran los cuarenta años de la primera manifestación del Orgullo LGTB que se celebró en la capital española, con la participación de unas 7.000 personas.

Convocada por el Frente de Liberación Homosexual de Castilla (Flhoc), la marcha de 1978 tuvo un carácter eminentemente reivindicativo por un cambio legal que dejara de considerar delito determinadas opciones sexuales.

Los organizadores quieren rendir homenaje a los “valientes” que hace cuarenta años tuvieron “el coraje y la responsabilidad” de luchar por los derechos del colectivo LGTB.

El miércoles 4 de julio tendrá lugar el pregón de estas fiestas, que se desarrollarán en cinco escenarios distribuidos por el centro de la ciudad, con conciertos, encuentros y actividades para niños y para adultos.

El acto central de las fiestas de Madrid Orgullo (Mado) será la manifestación que se celebrará el sábado 7 de julio y que tendrá el mismo recorrido que el año pasado, desde la glorieta de Atocha hasta la plaza de Colón.

La marcha está organizada por el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (Cogam) y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb).

En primer lugar, habrá carrozas de instituciones o colectivos, luego, las vinculadas directamente al colectivo LGTB y, por último, las de empresas que se comprometen con esta fiesta.

El Orgullo Gay de Madrid es una fiesta cargada de música y color a la que cada año asisten un gran número de personas de todo el mundo atraídas por la fiesta y la manifestación.

Los promotores quieren mantener vivo el espíritu del Orgullo Mundial 2017 y “acrecentar el legado” que dejó en Madrid con la mirada puesta en aquellos países del mundo donde todavía ser gay, lesbiana, transexual o bisexual es un delito.

Etiquetas
stats