Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las Edades del Hombre se despiden de la Montaña Palentina con 265.283 visitas

Las Edades del Hombre se despiden de la Montaña Palentina con 265.283 visitas

EFE

Aguilar de Campoo (Palencia) —

0

La XXIII exposición del ciclo las Edades del Hombre que, bajo el título Mons Dei y el epílogo Eclessia Dei, se ha celebrado desde el pasado 10 de mayo en Aguilar de Campoo (Palencia) y dieciocho localidades de la Montaña Palentina, ha cerrado hoy sus puertas con más de 265.283 visitantes.

La Colegiata de San Miguel ha acogido el último recorrido por una exposición que se despide “con un sentimiento agridulce por algo bello que termina y una experiencia gratificante que ha permitido conocer un pueblo y una comarca hermosa”, ha afirmado el secretario general de la Fundación las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez.

Esta vigésima tercera edición de la serie histórica ha sido, a su juicio, “la mejor construida” hasta el punto de marcar “un antes y un después” dentro del singular proyecto de Las Edades del Hombre, que después de treinta años de andadura ha definido como “un modo de gestionar el patrimonio”.

Del total de visitantes, 185.735 han recorrido la exposición en sus dos sedes de Aguilar de Campoo (Iglesia de Santa Cecilia y Colegiata de San Miguel), desde su inauguración el pasado 10 de mayo por la reina Sofía.

El resto, 79.548 personas, han visitado los veintiún templos románicos que, agrupados en siete rutas turísticas a lo largo de dieciocho localidades de la Montaña Palentina, han configurado el epílogo promocionado con el lema de Eclessia Dei.

La vigésimo cuarta exposición, ya en marcha, abrirá la próxima primavera en Lerma (Burgos) con el lema de “Angteli”, una aproximación a la estética e iconografía de la espiritualidad.

Etiquetas
stats