eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

España suma 838 fallecidos con coronavirus en las últimas 24 horas y roza los 80.000 casos

Las cifras totales son los siguientes: 78.797 contagiados, 4.907 pacientes que han precisado UCI, 6.528 fallecidos y 14.709 curados

DATOS | La evolución del coronavirus en España, día a día

52 Comentarios

España-Italia: diferencias y similitudes de 55 días de batalla al coronavirus

EFE

España ha registrado 838 muertes con coronavirus en las últimas 24 horas, el número de fallecimientos más alto desde que hay registros, pero un aumento parecido al de ayer sábado (832). Con la actualización de datos de este domingo, nos acercamos a los 80.000 casos, lo que mantiene a España como cuarto país del mundo con más casos, por detrás de Estados Unidos, China e Italia.

Los datos totales, facilitados por el Ministerio de Sanidad, son los siguientes: 78.797 contagiados, 4.907 pacientes que han precisado UCI, 6.528 fallecidos y 14.709 curados. El número de casos ha aumentado (6.549 en un día), un dato inferior al de las jornadas anteriores (hubo 8.189 casos más el sábado y 7.871 más el viernes).



España continúa incorporando personas recuperadas a las cifras globales (2.461 en el último día). El sábado se recuperaron 2.891 personas y el viernes lo hicieron 2.342. El 18,67% de los casos registrados ya han superado el virus (hace dos días, el viernes, el porcentaje de recuperados era del 14,61%).

El número de personas ingresadas en la UCI ha aumentado en 332 casos, por lo que se disminuye el ritmo de crecimiento, ya que el sábado el aumento fue de 410 pacientes y el viernes fue de 486. Esta progresiva disminución ayuda a que el porcentaje de pacientes ingresados en relación al número de casos totales también sea más bajo (actualmente se sitúa en el 6,23%, mientras que el sábado era del 6,33% y el viernes del 6,50%).

Por Comunidades Autónomas, Madrid sigue siendo la que más casos (22.677) y fallecidos (3.082) acumula, aunque también es la que más recuperados tiene (7.491). En Catalunya hay 7.651 casos menos (un total de 15.026), pero el número de pacientes sen la UCI (1.391) es muy parecido al de Madrid (1.429). Catalunya es la segunda Comunidad Autónoma con más fallecidos (1.226 en total) y recuperados (3.455).



El dato positivo es que el ritmo de multiplicación de los casos desciende en la mayoría de las Comunidades Autónomas. Las únicas excepciones son La Rioja, Ceuta (que sólo tiene 21 casos) y Galicia. Las regiones que mayor descenso están teniendo son varias de las que tienen más casos: Madrid, Catalunya, Andalucía, Extremadura, Canarias y Cantabria. De hecho, Catalunya y Madrid acumulan el 47,9% de casos de a nivel estatal.



Del mismo modo, la evolución en el número de fallecidos parece positiva. Las cuatro Comunidades Autónomas en las que hay incrementos (Galicia, Aragón, Islas Baleares y Melilla) habían registrado pocos fallecidos, lo que explica la aceleración. Por contra, en las que había más muertos (como Catalunya, Madrid o Castilla-La Mancha) se ha frenado la velocidad.



Necesitamos tu apoyo para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de eldiario.es trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.

Si tus circunstancias te lo permiten, apóyanos haciéndote socio o socia de eldiario.es para que podamos seguir.

Hazte socio, hazte socia

Las claves del coronavirus

GUÍA | Síntomas, medidas y claves: las últimas preguntas y respuestas sobre la pandemia

GRÁFICOS | La curva del coronavirus: la velocidad a la que avanza la epidemia en España y cada comunidad autónoma

DATOS | Mapas y gráficos de la evolución del coronavirus en España y en el mundo

DIRECTO | La información sobre la pandemia, al minuto

Apúntate a nuestro boletín especial

Como parte de este esfuerzo, hemos lanzado un boletín diario sobre el coronavirus, para que puedas tener todos días en tu email la información esencial, la actualización de los datos y los recursos útiles para tu vida diaria. Nuestro compromiso es guiarte en medio de la gran cantidad de información de estos días, desmentir bulos y explicar cómo se está adaptando el mundo a este momento.

Haz clic aquí para apuntarte en el boletín especial sobre coronavirus

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha