Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España, entre los países de la UE con menos vacantes de empleo

España, entre los países de la UE con menos vacantes de empleo

EFE

Bruselas —

0

España se situó entre los países de la Unión Europea (UE) con la menor tasa de puestos de trabajo vacantes en el cuarto trimestre de 2018, con un 0,9 %, frente a la media comunitaria del 2,3 %, según datos publicados hoy por la oficina comunitaria de estadística Eurostat.

Bulgaria, Irlanda y Portugal compartieron con España la tasa del 0,9 % y solo Grecia se situó por detrás, con un 0,4 %.

España marcó un aumento con respecto al 0,8 % del tercer trimestre de 2018, así como en relación al 0,7 % observado en el cuarto trimestre del año previo.

En el conjunto de la UE, la tasa de empleos vacantes se situó en el cuarto trimestre de 2018 en el 2,3 %, una décima superior al 2,2 % del trimestre precedente y tres décimas por encima del 2,0 % del mismo periodo del año anterior.

En la eurozona, los empleos vacantes también se incrementaron hasta el 2,3 %, frente al 2,1 % en el trimestre anterior y al 2,0 % un año antes.

Entre los Estados miembros, el mayor número de puestos vacantes se registró en la República Checa (6,0 %), Bélgica y Alemania (3,4 % ambos) y Austria (3,1 %).

En comparación con el año anterior, la tasa aumentó en 20 países, se mantuvo estable en cuatro y cayó en otros cuatro.

Los principales incrementos se registraron en la República Checa (1,6 puntos porcentuales más), Austria (0,8), Malta (0,7) y Alemania (0,6), mientras que los únicos descensos se dieron en Estonia, Irlanda, Croacia (todos 0,1 puntos menos) y Lituania (0,2).

Por sectores de actividad, en la UE la tasa de vacantes fue del 2,1 % en industria y construcción y del 2,6 % en el sector servicios, mientras que en la eurozona se situó en el 2,0 % y 2,6 %, respectivamente.

Etiquetas
stats