Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El aspirante a rector afín a Fernando Suárez formaliza su candidatura para dirigir la URJC

El profesor Javier Ramos / URJC

EUROPA PRESS

El catedrático de Teoría de la Señal y director de la Escuela Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones, Javier Ramos, ha registrado este jueves su candidatura para las elecciones al rectorado de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), según han informado a Europa Press fuentes de su equipo. Es la única formalizada hasta el momento.

El paso adelante de Ramos se daba por seguro en los círculos universitarios de la URJC tras conocerse que el actual rector, Fernando Suárez, no iba a optar a la reelección empujado por la polémica generada por al menos una decena de plagios documentados.

El catedrático, afín a Suárez, quiere centrar su proyecto en reforzar el “buen nivel” de la universidad, que ha sido la que “más ha crecido” en número de alumnos y desplegar una “oferta académica de calidad”, como han señalado desde su entorno. En este sentido, añaden que se va a continuar con la política de implantar más dobles grados en la URJC y mejorar los sexenios de investigación.

Ramos, doctor ingeniero por la Universidad Politécnica de Madrid, tiene cuatro sexenios de investigación y cuatro quinquenios docentes. Coautor de decenas de artículos científicos, ha sido vicerrector para la implantación de los estudios de ingeniería de telecomunicación y dobles titulaciones en la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el año 2005 es director de la Escuela Superior de Ingeniería de Telecomunicación.

El candidato crítico

Se espera al menos otra candidatura para disputar el rectorado a Ramos, aunque de momento nadie ha puesto su nombre en el registro. El catedrático crítico José Manuel Vera desmintió hace unas semanas que ya tenga decidido presentarse.

El plazo para presentar candidaturas concluye el 31 de enero, el 6 de febrero se procederá a la publicación definitiva de las candidatura y del 7 al 13 de ese mes se realizaría la campaña electoral. Solo durará cinco días, pese a que varias personas pidieron en el Consejo de Gobierno de la universidad, presidido por Suárez, que se prolongara hasta los 15 que permiten los estatutos de la URJC.

De este modo, los comicios en la universidad tendrá lugar el 15 de febrero y, en caso de ser necesaria una segunda vuelta, tendría lugar el 2 de marzo.

Etiquetas
stats