Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fiscal del TS aboga por reacciones administrativas “más duras” en incendios

Fiscal del TS aboga por reacciones administrativas "más duras" en incendios

EFE

Badajoz —

0

El fiscal de la Sala de Medio Ambiente y Urbanismo del Tribunal Supremo, Antonio Vercher, ha abogado en relación con los incendios forestales, como los que se están registrando en Cantabria, por “reacciones más duras desde el punto de vista administrativo” tanto preventivas como después del hecho.

Vercher se ha expresado así con motivo de su participación en Badajoz en la XI Reunión Anual de Red de Fiscales Delegados de Medio Ambiente y Urbanismo. En la actualidad hay 174 fiscales de estas materias en el país.

Ha manifestado que aunque aún en fase de investigación, parece suceder con respecto a los incendios en Cantabria el “reiterado problema” que se da también en Castilla y León o Asturias relativo a la quema de pastos, donde quien realiza el fuego “debería de saber que esto es infame”.

Precisamente las jornadas que se celebran en la capital pacense abordarán en una mesa los incendios, así como otras cuestiones como la contaminación acústica y el patrimonio.

Ha explicado que el objetivo de las jornadas es poner orden en cuestiones donde los fiscales entienden necesario establecer una unidad de criterio, sobre todo ante las novedades que se producen en estos ámbitos.

En su opinión, en la actualidad hay infinidad de normas en relación al medio ambiente, desde el ámbito internacional al local, y el ámbito penal también está muy desarrollado, aunque como refleja un informe del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) la conciencia de la sociedad es aún “de boquilla” pese al compromiso que se alega.

En la inauguración de estas jornadas de fiscales también ha estado presente la vicepresidenta de la Junta de Extremadura, Pilar Blanco Morales, quien ha destacado las normativas impulsadas en la comunidad en beneficio del medioambiente y de la correcta ordenación del territorio.

Etiquetas
stats