Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Perú comparte pesar por el accidente de un avión chileno siniestrado

En la imagen, el canciller de Perú, Gustavo Meza-Cuadra.

EFE

Lima —

0

El Gobierno de Perú lamentó este jueves el accidente del avión militar chileno siniestrado con 38 ocupantes, cuando viajaba a la Antártida, y expresó sus sentimientos de pesar a sus familiares y al gobierno de Chile, tras la ubicación de los restos materiales de la nave.

A través de un mensaje compartido por la Cancillería, el gobierno del Perú “lamenta profundamente el accidente del avión de la Fuerza Aérea de Chile que se dirigía a la Base Aérea Antártica Pdte. Eduardo Frei Montalva” el pasado lunes.

Asimismo, “alcanza sus sentimientos de pesar a los familiares de sus 38 ocupantes, al pueblo y al Gobierno de Chile”, agregó en el mensaje publicado en Twitter.

El gobierno del presidente peruano, Martín Vizcarra, puso a la disposición de las autoridades chilenas las imágenes del satélite peruano PeruSat-1 para acelerar la búsqueda del avión Hércules, que perdió contacto cuando atravesaba el mar de Drake para llegar a la Antártida.

La Agencia Espacial de Perú detalló al diario El Comercio que la Fuerza Aérea de Chile (FACh) se puso en contacto con la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para solicitar la colaboración con imágenes del satélite Perú SAT-1, que durante la mañana del pasado miércoles pasaría sobre la zona del Mar de Drake, donde desapareció la aeronave.

El satélite peruano, que fue lanzado en 2016, orbita a una distancia de 702,5 kilómetros de altura y capta imágenes con resolución submétrica, que es considerada “la tecnología más avanzada de la región”.

No obstante, el comandante en jefe de la Fuerzas Aérea de Chile (FACh), Arturo Merino, informó este jueves que descartan encontrar supervivientes en el accidente del avión militar, tras la ubicación de los primeros restos humanos y materiales de la nave.

Merino confirmó que la búsqueda llevó a dar también con restos humanos, a los que todavía es necesario realizar peritajes forenses para confirmar que se trata de los pasajeros.

Los primeros restos de la aeronave los encontró el miércoles el buque El Almirante Maximiano de la Armada de Brasil, que ayuda en las tareas desde el primer momento y que ha concentrado el rastreo en esa zona para recoger el resto de evidencias del accidente.

Etiquetas
stats