Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno y los rectores acuerdan colaborar en la implantación de los grados de tres años

El Gobierno y los rectores acuerdan colaborar en la implantación de los grados de tres años

EFE

Madrid —

0

El Ministerio de Educación y la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) han creado hoy una comisión mixta para profundizar en la implantación de los grados de tres años y han manifestado su voluntad de trabajar de forma conjunta en la estabilidad del sistema universitario.

Así lo han asegurado a Efe fuentes asistentes a esta reunión preparatoria, celebrada en la sede del Ministerio y presidida por el ministro Íñigo Méndez de Vigo, y que tendrá continuidad en otro encuentro previsto para principios de septiembre.

El Gobierno aprobó en enero de 2015 el real decreto (conocido como “decreto 3+2”) que permite a los centros académicos ofertar, de forma voluntaria, grados de entre 3 y 4 años y másteres de entre 1 y 2 años.

Al mes siguiente, la CRUE acordó una moratoria hasta 2017 para implantar grados de tres años de carreras que ahora se imparten en cuatro cursos, que fue ratificada en marzo de este año mediante un acuerdo vinculante que no afecta a las titulaciones de nueva creación.

Según las mismas fuentes, tanto los representantes del Ministerio como los rectores han expuesto su deseo de colaborar y dialogar con la intención de mantener la estabilidad del sistema universitario y la oferta académica.

La comisión mixta servirá para establecer los criterios generales en cuanto a la duración de las titulaciones y facilitar el trabajo a las universidades.

Se ha llegado al acuerdo de trabajar en estas líneas y convocar una nueva reunión a principios de septiembre.

Etiquetas
stats