eldiario.es

9

La llegada de Greta Thunberg a la COP25, cada vez más cerca

La activista sueca calcula que este martes la embarcación en la que viaja podría llegar a puerto en Lisboa

Thumberg lleva 18 días cruzando el Atlántico en un catamarán, cuyo trayecto puede seguirse en directo desde una página web

Sigue el minuto a minuto de la Cumbre del Clima en eldiario.es  

Apúntate al boletín especial de la COP25 para no perderte ningún detalle 

Greta Thunberg en un eléctrico de Tesla podría llegar a la COP25 en 7 horas

La activista medioambiental Greta Thunberg. EFE

Greta Thunberg navega a contrarreloj con destino a Lisboa con intención de llegar a tiempo a la Cumbre del Clima, la COP25, que ha comenzado este lunes en Madrid. La activista sueca ha decidido que debe acudir a esta cita en medios de transporte no contaminantes, por lo que rechazó volar en avión, dados los altos índices de contaminación que produce, y se acerca a Europa en un catamarán con el que está cruzando el Atlántico desde Nueva York.

El periplo, que comenzó hace 20 días, se puede seguir en directo a través de una página web. Las condiciones de navegación han ido retrasando su llegada, pero la adolescente tiene previsto llegar mañana por la mañana a Doca de Alcántara, en Lisboa. Así lo ha comunicado desde su cuenta de Twitter, donde relata el día a día de su viaje. 

Desde la capital lusa deberá continuar su camino rumbo a Madrid, aunque todavía no ha dicho cómo lo hará. En caso de que la opción fuera llegar en cuatro ruedas, la opción, a priori, más ecológica, sería hacerlo en un vehículo eléctrico. El principal problema reside en los 627 kilómetros que separan las dos capitales europeas, que requerirían paradas para la recarga de batería del vehículo eléctrico. 

Esto obliga a buscar el eléctrico con más batería (y, por tanto, más autonomía) y con los puntos de recarga más rápidos para perder el menor tiempo posible. Por el momento, la solución más cercana es el empleo del Tesla Model S Gran Autonomía (421 CV, 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y 250 km/h de velocidad). Este modelo –cuyo precio es de 87.800 euros– dispone de una autonomía de 610 kilómetros, pero como en todos los eléctricos, depende de nuestro modo de conducción o de la meteorología.

En cualquier caso, se calcula que tardaría al menos siete horas en completar el trayecto desde Lisboa a Madrid. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha