Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, lluvia fuerte en Canarias y temperaturas en ascenso en la península

La antena del repetidor de la Higa de Monreal (1289m) emerge entre las nubes.

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, precipitaciones intensas en el norte de las islas Canarias y temperaturas diurnas en ascenso en buena parte de la península, excepto en la meseta sur, Murcia, litoral oriental andaluz, donde se mantendrán sin cambios.

La nubosidad aumentará en Canarias a lo largo del día, con precipitaciones en las islas de más relieve, que serán más intensas en el norte y durante la segunda mitad del día, cuando podrían ir acompañadas de tormentas y ser localmente fuertes en las islas occidentales.

El cielo estará poco nuboso o con intervalos nubosos al principio de la jornada en la mayor parte de la península, aunque en el interior se desarrollará abundante nubosidad diurna de evolución.

Por la tarde, se producirán chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en el área pirenaica, probables también en el sistema Ibérico y sin descartarlos en la Cordillera Cantábrica, Sistema Central, sierras del sureste peninsular y áreas próximas.

En Baleares y la mayor parte del litoral mediterráneo, estará poco nuboso, salvo algunos intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho y posibles bancos de niebla a primera hora del día en el área cantábrica, en el alto Ebro, en el interior de Galicia y en el extremo sureste peninsular.

Las temperaturas mínimas diurnas ascenderán en gran parte del territorio peninsular, excepto en la meseta sur, Murcia y entorno del litoral oriental andaluz, donde apenas cambiarán, al igual que en Baleares y en Canarias.

Soplará viento de componente norte en Canarias, Baleares y litoral gallego, de componente este en el sureste peninsular y en el resto del litoral andaluz, donde el viento arreciará a levante fuerte en el Estrecho, y flojo en las demás regiones.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: cielo nuboso, chubascos y tormentas en el interior oriental, que podrían ser fuertes en las zonas de montaña de Lugo y Ourense por la tarde, y que se podrían extender de forma más débil al resto de la comunidad autónoma, salvo a la costa oeste. No se descartan brumas o bancos de niebla matinal en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios en el noroeste y en aumento en el resto y máximas en ligero ascenso. Viento flojo de componente norte en el litoral al sur de Finisterre y flojo variable en el resto del territorio, con tendencia a componente este al final de la jornada.

- ASTURIAS: intervalos nubosos matinales, que aumentarán pronto a cielo cubierto, con chubascos y tormentas, menos probables en la costa, que podrían ser localmente fuertes en la Cordillera. Temperaturas en aumento. El viento soplará flojo con tendencia a variable.

- CANTABRIA: intervalos nubosos, que aumentarán a cielo cubierto con nubes de evolución, chubascos y tormentas dispersos, menos probables en la costa, que podrán ser localmente fuertes e ir acompañados de granizo en el interior durante las horas centrales del día, posibles brumas y algún banco de niebla matinal en el interior. Temperaturas en ascenso, que será más acusado en las mínimas. Viento flojo con predominio de componente sur en el interior y de componente norte en el litoral.

- PAIS VASCO: cielo poco nuboso, que se desarrollará a cielo cubierto por nubes de evolución, chubascos y tormentas dispersos, menos probables en la costa, que podrán ser localmente fuertes e ir acompañados de granizo en el interior durante las horas centrales de la jornada, y brumas y algún banco de niebla matinal en el interior del territorio. Ascenso de las temperaturas. Viento flojo con predominio de componente sur en el interior y de componente norte en el litoral.

- CASTILLA Y LEON: intervalos nubosos a nuboso o cubierto, con chubascos en el norte y en el tercio este, que podrán ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta, y posibles chubascos acompañados de tormenta en el sur y sin descartarlos en el resto de la comunidad autónoma. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento variable, con predominio de la componente sur.

- NAVARRA: intervalos nubosos, aumento de la nubosidad de evolución en las horas centrales del día y chubascos y tormentas ocasionales en la mitad norte al final de la mañana, que se extenderán por la tarde al resto de la comunidad foral y podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo. Temperaturas en aumento, sobre todo las mínimas en la mitad sur. Viento flojo de dirección sur y sureste durante la mañana.

- LA RIOJA: intervalos nubosos, que aumentarán a cielo cubierto, con chubascos fuertes que podrían ir acompañados de tormenta, sobre todo en la Ibérica. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero aumento. Predominio de viento flojo de componente sur.

- ARAGON: intervalos nubosos, nuboso a partir del mediodía, con chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes y que serán menos probables en el valle del Ebro y brumas y bancos de niebla matinal en los valles de la comunidad autónoma. Temperaturas en ligero ascenso. Viento variable y flojo.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso en la mitad sur e intervalos nubosos en el resto de la comunidad autónoma, nubosidad de evolución diurna en las zonas de montaña del interior, chubascos y tormentas en el Pirineo a partir de mediodía, localmente fuertes, y brumas y bancos de niebla matinal en el interior. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas. Viento flojo de componente sur durante las horas centrales del día.

- EXTREMADURA: poco nuboso, con nubes altas y nubosidad de evolución y chubascos acompañados de tormenta en la segunda mitad del día, sobre todo en el tercio norte y sur de la región. Subirán las temperaturas mínimas, mientras las máximas permanecerán sin cambios o presentarán en ligero ascenso. Viento variable con predominio de dirección sureste.

- COMUNIDAD DE MADRID: intervalos nubosos en el área de la sierra con aumento a cielo con nubosidad de evolución diurna, con chubascos dispersos y ocasionales, más probables a partir del mediodía y que podrían ir acompañados de tormenta, y poco nuboso en el resto de la comunidad, aunque evolucionará a intervalos nubosos y nubes altas por la tarde, cuando no se descarta algún chubasco disperso y tormentoso. Temperaturas en ligero ascenso. Viento flojo de dirección noreste a primera hora de la jornada, que rolará a dirección sureste.

- CASTILLA-LA MANCHA: en el extremo noreste, intervalos nubosos con aumento de la nubosidad de evolución durante las horas centrales de la jornada y probabilidad de chubascos dispersos y ocasionalmente tormentosos por la tarde. Cielo poco nuboso en el resto del territorio, con algún intervalo de nubes altas y aumento de los intervalos de nubosidad de evolución, sin descartar por la tarde algún chubasco disperso y ocasionalmente tormentoso en la mitad norte, sobre todo en la mitad occidental de Toledo. No se descartan brumas matinales en el sureste. Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo en el extremo noreste, donde subirán, y máximas en ligero ascenso. Viento flojo variable, excepto en Cuenca y Albacete, donde predominará el viento flojo de dirección sureste, y en Guadalajara, donde el viento soplará flojo de componente sur.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas, nubosidad de evolución diurna a partir de mediodía en el interior, que puede dejar chubascos y tormentas locales en su mitad norte, y brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas sin cambios importantes. Viento flojo, con predominio de componente este durante las horas centrales del día.

- MURCIA: intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este, flojo en el interior de la región.

- BALEARES: predominio del cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas en ligero ascenso. Viento flojo y brisas costeras.

- ANDALUCIA: cielo nuboso o cubierto, sin descartar chubascos ocasionales, más probables e intensos a partir de la tarde en el tercio occidental y en las sierras béticas, donde pueden ir acompañados de tormentas. Las precipitaciones serán poco probables en Almería y en el litoral mediterráneo oriental. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad occidental y máximas en aumento en el interior oriental y con pocos cambios el resto del territorio. Viento de componente este, flojo en el interior y fuerte en el área del Estrecho.

- CANARIAS: predominio de cielo nuboso, con apertura de amplios claros por la tarde. Precipitaciones débiles o moderadas en el norte de las islas de mayor relieve durante la primera mitad del día, que remitirán durante la mañana. No se descarta que se produzcan lluvias en la vertiente sur. Probabilidad de precipitaciones débiles en Lanzarote y Fuerteventura a primera hora de la jornada. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento de dirección noreste, que girará a componente norte durante la mañana.

Etiquetas
stats