Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, chubascos en la mayor parte de la Península y bajada de temperaturas

Hoy, chubascos en la mayor parte de la Península y bajada de temperaturas

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, lluvias y chubascos en la mayor parte de la Península, Melilla y Baleares, ocasionalmente acompañados de tormentas, que pueden ser persistentes en el extremo noroeste peninsular, litoral cantábrico y sierras del este de Andalucía.

Las precipitaciones son menos probables en el área mediterránea peninsular, siendo muy poco probables en el litoral del Levante, donde podría estar poco nuboso.

En Canarias, lluvias débiles y ocasionales en el norte de islas de más relieve, nuboso en el este y poco nuboso en el resto.

Cota de nieve en la Península: Al principio, 900/1.200 metros.

En Andalucía, y entre 1.200/1.500 metros.

En el resto, bajando durante el día en todas las zonas hasta 600/800 metros. En Baleares, unos 1.000 metros.

Temperaturas en descenso generalizado en la Península y Baleares, siendo más acusado en el norte peninsular.

Las nocturnas podrían bajar notablemente, con heladas en zonas altas, que podrían ser localmente fuertes en Pirineos.

Vientos del oeste girando a noroeste en la Península, Baleares y Melilla, siendo fuertes con rachas muy fuertes en numerosas zonas.

En Canarias vientos del noreste, con intervalos de fuerte.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

GALICIA: Muy nuboso a cubierto con precipitaciones generalizadas y persistentes que pueden ser localmente fuertes y ocasionalmente tormentosas. Cota de nieve alrededor de 900-1.200 metros al principio, bajando a lo largo del día hasta unos 600-800 metros. Temperaturas en descenso, siendo localmente notable de las máximas en el sureste de Lugo y este de Orense. Heladas débiles en zonas altas y puntos del sureste. Vientos del oeste y noroeste, fuertes y con rachas muy fuertes en el litoral y zonas del interior.

ASTURIAS: Cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas, persistentes en el litoral occidental, y ocasionalmente tormentosas. Cota de nieve descendiendo desde 1.000 hasta unos 600 a 800 metros. Descenso de las temperaturas, siendo notable el de las máximas. Heladas débiles, localmente moderadas, en zonas altas. Vientos del oeste fuertes en el litoral y en zonas altas donde se esperan rachas muy fuertes.

CANTABRIA: Nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas y ocasionalmente tormentosas y que en muchos puntos serán persistentes, sobre todo en Liébana y en el litoral, donde no se descarta que sean localmente fuertes. Cota de nieve en torno a 900-1.000 metros bajando hasta unos 600-800 metros.

Temperaturas en descenso, notable el de las máximas. Heladas débiles en el sur, más intensas en las montañas. Viento del oeste fuerte en la zona litoral, con rachas muy fuertes. En el interior, viento del suroeste rolando al mediodía a noroeste y arreciando entonces a rachas muy fuertes en Liébana y zona Central.

PAÍS VASCO: Nuboso o cubierto con precipitaciones generalizados y ocasionalmente tormentosas, más intensas en la zona litoral. Cota de nieve en torno a 900-1.000 metros bajando hasta unos 600-800 metros. Temperaturas en descenso, que será notable el de las máximas y, en el sur de Araba, también el de las mínimas. En algunos puntos se darán las mínimas al final del día, aunque la oscilación térmica será muy pequeña. En el litoral, viento del oeste fuerte con rachas muy fuertes. En el interior, viento del oeste y noroeste.

CASTILLA Y LEÓN: En el tercio norte y en zonas de montaña nuboso a cubierto con precipitaciones frecuentes. Pueden ser persistentes en el extremo noroeste, y local u ocasionalmente pueden ser fuertes e ir con tormenta. En el resto nuboso con precipitaciones, débiles en general, con posibilidad de alguna tormenta. Cota de la nieve al principio de 1.200 metros en el norte y 1.500 en el sur, bajando a 600 y 1.000 metros respectivamente a mediodía y a 400-700 al final. Temperaturas en descenso, será notable en las máximas en el norte, y las mínimas se darán al final del día. Heladas al fina del día. Vientos del oeste, con intervalos de fuertes o muy fuertes.

NAVARRA: Poco nuboso en el tercio sur y nuboso en el resto, tendiendo de madrugada a cubierto en toda la Comunidad. Precipitaciones ocasionalmente tormentosas, que serán más intensas en el norte y que remitirán por la tarde en el sur. Cota de nieve en torno a 1.000 metros descendiendo hasta unos 600-800 metros. Temperaturas en descenso notable, alcanzándose las mínimas al final del día. Viento del oeste y noroeste, flojo en el centro durante la mañana y con rachas muy fuertes las primeras horas del día en la Vertiente Cantábrica y Pirineos.

LA RIOJA: Nuboso a cubierto con precipitaciones, en general débiles, más frecuentes e intensas en la Ibérica. Posibilidad de alguna tormenta ocasional. Cota de la nieve de 1.500 metros bajando durante el día a 500. Temperaturas mínimas en descenso, localmente notable, que al final del día estarán entre -5 y 3 grados; diurnas en descenso, con máximas entre 4 y 12. Heladas por la noche en la Ibérica. Vientos del oeste al noroeste, con intervalos de fuertes.

ARAGÓN: Nuboso o cubierto en el tercio norte e intervalos nubosos aumentando a nuboso en el resto. Se esperan precipitaciones en el Pirineo, que a lo largo del día se extenderán al resto de la comunidad. Es probable que las precipitaciones vayan ocasionalmente acompañadas de tormenta. La cota de nieve bajará rápidamente desde los 1.600 metros hasta a 600 o 800 a última hora. Temperaturas en descenso, notable en el caso de las mínimas que se registrarán a última hora. Heladas al final del día en zonas de montaña, que podrán ser fuertes en cotas altas. Viento del oeste a noroeste moderado a fuerte con rachas de muy fuerte en la mitad sur.

CATALUÑA: En la mitad norte, cielos nubosos con precipitaciones, más probables e intensas en las comarcas del nordeste en donde pueden alcanzar intensidad fuerte localmente; en la mitad sur, intervalos nubosos sin descartar precipitaciones ocasionales y dispersas, preferentemente a última hora. Las precipitaciones pueden ir ocasionalmente acompañadas de tormenta.

Cota de nieve: 1.600 metros bajando rápidamente hasta situarse en 600-800 metros al final. Temperaturas en descenso, localmente notable, registrándose las mínimas a última hora. Heladas al final del día en el Pirineo, fuertes a última hora en las cotas más altas. Viento del oeste moderado, con intervalos de fuerte en la mitad sur, girando a norte y noroeste moderado a fuerte en el nordeste de Gerona a última hora.

EXTREMADURA: Nuboso o cubierto con precipitaciones, en general débiles, más frecuentes e intensas en el Sistema Central. Posibilidad alguna tormenta dispersa. Cota de la nieve, a 1.500 bajando durante el día a 800 metros. Temperaturas en descenso, será notable en las mínimas que se darán al final del día. Heladas débiles por la noche en el sistema central. Vientos de componente oeste fuertes, con intervalos de muy fuertes.

MADRID: En la sierra y zona norte, predominio de cielo cubierto, con precipitaciones, algunas en forma de chubascos. Nieve, al principio por encima de 1.300 metros, bajando por la tarde hasta 700 a 800 metros. En el sur y área metropolitana, principalmente lluvias débiles. Las precipitaciones tienden a remitir al final del día. Temperaturas en descenso, siendo notable en el caso de las mínimas que se alcanzarán al final del día, con heladas por la noche en la Sierra. Viento del oeste, aumentando a fuerte por la tarde, con intervalos de 70 km /hr. Rachas muy fuertes en la Sierra, del noroeste por la tarde.

CASTILLA - LA MANCHA: Cielos nubosos, y en el norte cubiertos. Precipitaciones, en general débiles, aunque con chubascos que serán más probables en zonas de sierra, y que serán de nieve en zonas altas de las sierras del este, y en Las Parameras de Molina; las precipitaciones tienden a remitir al final del día. Cota de nieve en torno a 1.200 en el norte y 1.400 en el sur, bajando hasta 700-800 metros. Temperaturas en descenso, notable en el caso de las mínimas, que se darán al final del día. Heladas en zonas altas de Cuenca y Guadalajara por la noche. Viento de componente oeste que irá aumentando y tendiendo a noroeste, con rachas muy fuertes durante el día, menos probables en el noreste.

COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso aumentando a intervalos nubosos, más abundantes en el interior y preferentemente de tipo medio y alto en el litoral. Probabilidad de precipitaciones en general débiles en el interior y no se descartan de manera dispersa y ocasional en el resto. La cota de nieve descenderá a última hora a 800 metros. Temperaturas en descenso, localmente de manera notable, más acusado hacia el final del día. Heladas débiles en zonas altas del interior al final. Viento del oeste moderado a fuerte, con rachas de muy fuerte.

MURCIA: Cielos poco nubosos aumentando a nubosos, con predominio de nubes medias y altas, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas, más probables en las sierras del Noroeste. Cota de nieve bajando hasta los 800 metros al final. Temperaturas en descenso, que llegará a ser notable para las mínimas del interior, donde se esperan heladas débiles en zonas altas, dándose las mínimas al final del día. Vientos de componente oeste, fuertes con rachas muy fuertes.

BALEARES: Intervalos nubosos aumentando durante la tarde a nuboso o cubierto. Chubascos ocasionales que a partir del mediodía podrían ir acompañados de tormenta y ser localmente fuertes por la noche. Al final del día, cota de nieve en torno a 1.000 metros. Temperaturas con pocos cambios de madrugada y en notable descenso a lo largo del día. Vientos del oeste y suroeste, con intervalos de fuerte y rachas de 70 a 80 km/h, tendiendo por la tarde a variables.

ANDALUCÍA: Cielos muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones que serán más intensas y persistentes en las sierras, sobre todo en Cazorla. En el litoral mediterráneo y Almería se esperan cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles, más probables a primeras horas en el litoral de Málaga. La cota de nieve bajará hasta los 800-1.000 metros al final. Temperaturas en descenso, notable en las mínimas que se darán al final del día. Se esperan heladas en el interior oriental a últimas horas. Vientos de componente oeste, aumentando a fuertes con rachas muy fuertes.

CANARIAS: Cielo nuboso a cubierto en Lanzarote, Fuerteventura, y en el norte y este de las islas de mayor relieve; en el resto de áreas, intervalos nubosos. Probabilidad de lluvias débiles en el norte y nordeste de las islas de mayor relieve y Lanzarote, sin descartarse en Fuerteventura. Temperaturas con pocos cambios de las mínimas, y en ligero descenso de las máximas, más acusado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste, fuerte en vertientes noroeste y sudeste, rachas que podrían ser localmente muy fuertes a partir de la tarde en medianías y zonas altas, intensificándose a fuerte en general al final del día. En costa suroeste variable flojo con brisas.

Etiquetas
stats