Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, heladas moderadas en Pirineos y viento fuerte en el norte y las islas

Hoy, heladas moderadas en Pirineos y viento fuerte en el norte y las islas

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, heladas moderadas en los Pirineos con rachas fuertes de viento en el litoral de Galicia, Cantábrico, noreste de Gerona, este de Baleares y Canarias.

El cielo permanecerá nuboso en el norte de Galicia, Cantábrico y Pirineo occidental con precipitaciones de carácter débil, mientras que en la mitad sur del litoral mediterráneo peninsular y Baleares habrá intervalos de nubes de madrugada y probabilidad de algún chubasco, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día.

En Canarias estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con probabilidad de alguna lluvia débil, y habrá intervalos nubosos en las islas orientales.

La cota de nieve se situará al principio de la jornada a unos 1.000 metros en la península y subirá hasta los 1.500/2.000 metros a lo largo del día, mientras que en Baleares se mantendrá en torno a los 800 metros.

Las temperaturas diurnas ascenderán sólo en el centro y norte peninsular con heladas débiles en buena parte del interior peninsular, que serán localmente moderadas en montañas.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: intervalos de nubes que aumentarán durante la tarde, con lluvias débiles salvo en el suroeste; temperaturas sin cambios en la mitad sur y en ascenso en la norte; viento flojo variable en el interior, mientras que en el litoral soplará de componente norte y arreciará por la tarde a intervalos fuertes de dirección noroeste.

- ASTURIAS: nuboso con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante la mañana, que se generalizarán por la tarde; la cota de nieve subirá a más de 1.500 metros a lo largo del día; temperaturas en ascenso y heladas débiles en cotas altas de la Cordillera; viento flojo de componente oeste, que arreciará en el litoral durante la tarde.

- CANTABRIA: cielo cubierto con lluvias débiles, más intensas durante la tarde; la cota de nieve subirá hasta 1.700 metros; temperaturas en ligero ascenso; viento flojo variable, localmente fuerte en el litoral.

- PAÍS VASCO: cielo cubierto y lluvias débiles, más intensas a partir de la tarde; la cota de nieve subirá hasta los 1.800 metros y las temperaturas, en ligero ascenso; viento flojo variable que será localmente fuerte en la costa.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo cubierto en el norte y este de la comunidad autónoma, mientras que en el resto permanecerá con intervalos nubosos; probabilidad de precipitaciones débiles, sobre todo en la segunda mitad del día, más frecuentes en el extremo noreste; la cota de nieve subirá a 1.500/1.800 metros; heladas débiles y viento flojo variable.

- NAVARRA: cielo nublado; lluvias débiles a partir del mediodía, salvo en la ribera del Ebro, que serán más intensas en la mitad norte de la comunidad foral; la cota de nieve subirá hasta los 1.800 metros; temperaturas máximas en ligero ascenso; heladas débiles excepto en la Ribera del Ebro y viento flojo de componente noroeste.

- LA RIOJA: intervalos de nubes que terminarán por cubrir el cielo, con probabilidad de precipitaciones débiles sobre todo en la Rioja Alta y durante la segunda mitad del día; la cota de nieve subirá a los 1.500 metros; heladas en zonas de montaña y viento de dirección noroeste.

- ARAGÓN: poco nuboso con intervalos de nubes que en el norte darán paso a un cielo cubierto; precipitaciones débiles en los Pirineos a última hora del día; la cota de nieve oscilará de los 1.500 metros en el oeste a los 700 en el este de la región; temperaturas mínimas en ligero descenso sólo en áreas de montaña; heladas generalizadas salvo en la Ribera del Ebro, con mayor intensidad en puntos del Pirineo; viento flojo de componentes norte y oeste, con rachas fuertes en el valle del Ebro y zonas altas de montaña.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso, excepto en el Valle de Arán donde permanecerá nublado con probabilidad de alguna nevada débil; descenso local de las temperaturas mínimas y ascenso de las máximas sólo en el Pirineo; heladas en el interior, que serán fuertes en zonas de Pirineos y que de forma más débil también podrían alcanzar el prelitoral; viento flojo de componente oeste que arreciará a fuerte de componente noroeste en el noreste de Gerona y que rolará a intensidad moderada con intervalos fuertes en el sur de Tarragona.

- EXTREMADURA: aumento de la nubosidad media y alta durante el día; temperaturas mínimas en descenso con heladas débiles y viento flojo variable.

- MADRID: cielo poco nublado con aumento de la nubosidad por la tarde y predominio de nubes medias y altas, mientras que en la sierra permanecerá nuboso con alguna precipitación débil, que será de nieve por encima de los 1.500 metros; temperaturas en aumento; heladas débiles o localmente moderadas en zonas altas; viento flojo de componente noroeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes medias y altas, salvo en el extremo norte donde el cielo permanecerá nublado; probabilidad de alguna precipitación débil en el extremo norte de Guadalajara que será en forma de nieve por encima de los 1.500 metros; temperaturas mínimas en aumento sólo en Guadalajara y norte de Cuenca; heladas débiles o localmente moderadas en zonas altas; viento flojo de dirección noroeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nublado, salvo algunos intervalos en la mitad norte durante la tarde; heladas débiles en el interior de la comunidad autónoma; viento flojo salvo en el norte de Castellón donde virará a intensidad moderada de componente oeste.

- MURCIA: despejado con temperaturas sin cambios significativos y heladas débiles en la sierra del interior de la región; viento de componente norte, que rolará a oeste durante la tarde.

- BALEARES: intervalos nubosos con algún chubasco aislado que podrá ir acompañado de granizo; la cota de nieve se situará en torno a los 800 metros; viento de componente norte con alguna racha fuerte en Menorca.

- ANDALUCÍA: despejado, con intervalos de nubes altas por la tarde salvo en el litoral mediterráneo oriental y Melilla, donde habrá intervalos nubosos a primera hora del día con probabilidad de precipitaciones ocasionales, que pueden ser de nieve por encima de 1.200 metros; temperaturas mínimas en descenso, con heladas en el interior oriental; viento flojo de componente norte, salvo en el litoral mediterráneo, con dirección variable.

- CANARIAS: cielos nubosos en las islas de mayor relieve con probabilidad de lluvias débiles; viento de componente noreste, con intervalos fuertes, principalmente en medianías y zonas altas, que en el caso de Lanzarote y Fuerteventura puede alcanzar rachas de 65 kilómetros por hora.

Etiquetas
stats