Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iberia afirma que no puede negociar transformación de contratos con El Prat

La Generalitat pide a Iberia sus medidas para hacer frente a la huelga

EFE

0

Barcelona, 26 jul (EFECOM).- Iberia ha afirmado en un comunicado que la aerolínea no puede negociar la transformación de los contratos del personal del Aeropuerto de El Prat porque está fuera del ámbito de competencias del comité de empresa en el aeropuerto barcelonés.

Así ha respondido la empresa a las acusaciones de “inmovilismo” por parte de su personal de tierra, que irá a la huelga los días 27 y 28 de julio para reclamar la transformación de los contratos de su personal fijo de tiempo parcial a tiempo completo, así como pasar a fijos a 400 trabajadores eventuales de la compañía.

Según Iberia, en el marco de las negociaciones de otra huelga para las mismas fechas del año pasado, los sindicatos mayoritarios en El Prat acordaron que de esta cuestión se encargaría la comisión de empleo de la compañía, y al ser un acuerdo suscrito a nivel estatal, la transformación de contratos no puede negociarse a nivel local.

La empresa ha añadido que la transformación de contratos se lleva negociando desde septiembre del año pasado en el marco del XXI Convenio Colectivo del Personal de Tierra de Iberia, y ha advertido de que el texto del acuerdo, que asegura estar en fase avanzada, “puede verse retrasado” por esta huelga.

A un día del inicio de los paros, Iberia ha afirmado que “sigue estando hasta el último minuto abierta al diálogo y la negociación” con los sindicatos, y ha definido como “desproporcionada” la convocatoria, al coincidir con la operación regreso de julio y salida de agosto.

Tras el fracaso de las dos reuniones de mediación entre empresa y sindicatos, el Ministerio de Fomento ha decretado servicios mínimos del 100 % de los vuelos domésticos con territorios no peninsulares, el 54 % de los internacionales y el 32 % de los peninsulares cuya alternativa de transporte sea inferior a cinco horas.

Etiquetas
stats