Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Telemadrid: 26 horas de huelga por 925 despidos

Emisión suspendida de Telemadrid

Belén Picazo

Los trabajadores de Telemadrid han decidido cortar la emisión de hoy entre las 20 y 22 horas y sumarla a la jornada de huelga de 24 horas para este martes. Aunque según aseguran fuentes del Comité de Empresa se ha intentado publicar contenido grabado para evitar la emisión en negro de la cadena, esto ha sido “técnicamente imposible”, aunque durante algunos momentos se han ido colando intermitentemente planos de un programa grabado.

Un informe realizado por la consultora Deloitte-Cuatrecasas, y publicado el pasado sábado por El Mundo, prevé el despido de 925 trabajadores de la cadena autonómica, lo que supone el 80% de la plantilla. Según aseguran fuentes sindicales, el informe pretende “despedir a los trabajadores” mientras que “los directivos de las diferentes áreas seguirán manteniendo sus puestos”. Estas movilizaciones, además, se suman a la cacerolada que tuvo lugar ayer en el programa especial con motivo de las elecciones catalanas.

Francisco Giménez Alemán, ex director general de la cadena autonómica, además de apoyar la huelga de los trabajadores, dedicó algunas palabras al ERE que anunciaba este informe: “La pavorosa cifra de 925 empleos a destruir me parece lisa y llanamente una gran inmoralidad, una cobardía de la Comunidad de Madrid que antes de asumir el reto de hacer una televisión digna y con audiencia ha dejado que el share llegue a extremos inaguantables, lo que servirá de argumento para el cierre a los mismos que lo han propiciado.”

Mientras tanto, los trabajadores y sus representantes aseguran que seguirán con sus medidas de presión -e incluso las endurecerán- “hasta que se llegue a un acuerdo”.

Etiquetas
stats