Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lasquetty acusa al Colegio de Médicos de entorpecer la gestión de la pandemia

El consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty (c).

EFE

Madrid —

0

El consejero madrileño de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, ha acusado al Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) de “poner palos en las ruedas” en la gestión del coronavirus con su crítica al detrimento de la Atención Primaria por el traslado de profesionales al hospital de Ifema.

Lasquetty, que fue consejero de Sanidad entre 2010 y 2014, ha dicho este lunes en una entrevista en EsRadio que “conviene distinguir” entre los médicos de Madrid y el Colegio de Médicos de Madrid.

Al respeto, ha señalado que el presidente del ICOMEM, Miguel Ángel Sánchez Chillón, “es un viejo conocido” y uno de los líderes de la Marea Blanca, el colectivo de movilización para defender la sanidad pública y en protesta de los recortes y los planes privatizadores.

El viernes pasado, el Colegio de Médicos de Madrid dijo que no considera “acertado” cerrar los centros de salud para reubicar a sus sanitarios en el hospital de Ifema, una reducción de personal en Atención Primaria que también consideró “insostenible” la Asociación para la Defensa de la Sanidad (ADSP).

Lasquetty, por otro lado, ha acusado al Gobierno dirigido por Pedro Sánchez de no ayudar ni “poner fácil nada”, y ha dicho que, a su juicio, lo que está haciendo es calcular exactamente “a qué hora empieza el telediario para que la rueda de prensa coincida en este momento”.

“Cuando estamos en crisis haga el favor de tomarse las cosas en serio, no es cuestión de hacer frases huecas de que vamos a parar el virus en las playas, en los campos, como imitando la retórica de (el primer ministro británico durante la Segunda Guerra Mundial, Winston) Churchill”, ha aseverado.

En este sentido, ha indicado que la Comunidad de Madrid se gastará “mínimo” 1.000 millones de euros en la crisis generada por el coronavirus, y ha recordado que el Ejecutivo regional ya compró 330 respiradores para la ventilación mecánica hace dos semanas, que ya están instalados para convertir camas de hospitales en camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Al respecto, Lasquetty ha denunciado que la Administración madrileña no está recibiendo “ayuda” del Gobierno, y ha precisado que la semana pasada a la región llegaron 6.970 mascarillas “de las que se necesitan para intubar a un enfermo”, cuando en Madrid se precisarían 240.000.

“Todo es de una incompetencia que a veces es muy irritante”, ha reprochado el consejero madrileño, al tiempo que ha acusado al Ejecutivo central de “aprovechar” esta crisis para “aplicar un programa radical de izquierda”.

“Habrá que estar atentos para que cuando acabe esta fase nadie intente convertir lo que ha sido excepcional en nuestro modo modo de vida”, ha añadido.

Etiquetas
stats