Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana sólo el Mediterráneo y el norte se salvan de mucho calor

Mañana sólo el Mediterráneo y el norte se salvan de mucho calor

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, temperaturas significativamente altas en buena parte del país, salvo en el área mediterránea y el extremo norte peninsular. Habrá Intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, Estrecho y Canarias.

Estará nuboso en el Cantábrico, con posibilidad de algunas lluvias débiles, más probables de madrugada, y habrá intervalos nubosos en otras zonas del extremo norte peninsular y en el área del Estrecho y Melilla.

Poco nuboso o despejado al comienzo del día en el resto del país, con algo de nubosidad de evolución por la tarde en el interior peninsular, sobre todo en zonas de montaña, y con posibilidad algún chubasco o tormenta aislada en el entorno de Teruel, y con mayor probabilidad en Pirineos y este de Cataluña.

Las temperaturas diurnas se mantendrán con pocos cambios, y las nocturnas entrarán en ascenso en buena parte de la Península.

El viento soplará de componente norte en el tercio norte peninsular, Menorca y Canarias, con algunos intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y Canarias. Soplará de componente este en los litorales del sureste peninsular, con intervalos de Levante fuerte en el Estrecho.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: nuboso en el extremo norte, con lluvias débiles que remitirán al final, intervalos nubosos en el resto de la mitad norte y predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto, con alguna nubosidad de evolución en las montañas del sureste. Las temperaturas sin cambios o con algún cambio ligero. El viento del norte y nordeste, flojo en el interior sureste, y con intervalos fuertes en el litoral occidental.

- ASTURIAS: nuboso o con intervalos nubosos, con lluvias débiles y dispersas, menos probables en el suroeste. Las temperaturas mínimas en ascenso, ligero en el tercio oeste y máximas en descenso. El viento del este y nordeste en el litoral y del norte y nordeste flojo en el interior.

- CANTABRIA: nuboso, abriéndose claros en el extremo sur por la tarde. Probables lluvias débiles dispersas, excepto en el extremo sur. Las temperaturas mínimas en ascenso y las máximas en descenso. En el litoral, viento del este y nordeste flojo. En el interior, viento del norte y nordeste flojo.

- PAÍS VASCO: nuboso por la mañana tendiendo por la tarde a poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Probables lluvias débiles y dispersas en el norte por la mañana. Las temperaturas mínimas en ascenso y las máximas en descenso. El viento de componente norte flojo.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en el extremo norte, sin descartar algún chubasco débil aislado, y nubosidad de evolución en el este. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso y las máximas sin cambios en el norte y en ligero ascenso en el resto. Los vientos del nordeste o variables, flojos, más intensos en el cuadrante nordeste.

- NAVARRA: nuboso en la vertiente cantábrica con probables lluvias débiles de madrugada. Intervalos nubosos en el resto de la mitad norte y poco nuboso o despejado en el sur. Las temperaturas mínimas en ascenso y las máximas sin cambios. El viento del norte y noroeste flojo, aumentando de intensidad por la tarde en el sur.

- LA RIOJA: poco nuboso, con intervalos nubosos en el oeste, y con algo de nubosidad de evolución por la tarde. Las temperaturas mínimas en ascenso, entre 13 y 18 grados y las máximas sin cambios, entre 28 y 32. Los vientos del noroeste flojos, más intensos en la Ribera Baja.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña, donde no se descarta algún chubasco aislado por la tarde. Las temperaturas en ascenso, en general de 1 a 3 grados. Intervalos de viento del noroeste flojo a moderado en la Ribera de Ebro y viento variable flojo en el resto.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña, y no se descarta algún chubasco disperso por la tarde en el Pirineo e interior del cuadrante nordeste. Las temperaturas con pocos cambios o localmente en ligero ascenso en las comarcas occidentales. Al norte del cabo de Creus, viento del noroeste moderado; en el resto, viento variable flojo con brisas.

- EXTREMADURA: despejado o poco nuboso con temperaturas en ligero ascenso y vientos flojos variables.

- MADRID: cielo despejado, con algunos intervalos de nubosidad de evolución por la tarde. Las temperaturas aumentan ligeramente o se mantienen con pocos cambios. Los vientos flojos de componente este que tienden a componente oeste en las horas centrales.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo despejado, con intervalos de nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña, y algunos intervalos de nubes altas por el sur. No se descarta algún chubasco de carácter tormentoso en el extremo este de la Serranía de Cuenca. Las temperaturas máximas permanecen con pocos cambios o aumentan ligeramente, y las mínimas aumentan ligeramente en la mitad norte y permanecen con pocos cambios en el resto. Los vientos flojos del este al principio que tienden a oeste en las horas centrales.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado con nubes de evolución diurna en zonas de montaña del interior norte. Las temperaturas sin cambios o localmente en ligero ascenso. El viento flojo variable con brisas.

- MURCIA: cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ascenso. Los vientos de componente este flojos.

- BALEARES: cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas con cambios ligeros. Los vientos del noroeste en Menorca, del sur en Pitiusas y flojos de dirección variable en Mallorca, con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados. Nubosidad de evolución en las sierras septentrionales. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Los vientos de componente este en el litoral mediterráneo y variables flojos en el resto, tendiendo a componente oeste en el litoral de Huelva por la tarde. Levante fuerte en el Estrecho, amainando durante la tarde.

- CANARIAS: poco nuboso o despejado en general, con algunos intervalos nubosos en litorales del norte de las islas de mayor relieve a primeras y últimas horas. Las temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. El viento del nordeste.

Etiquetas
stats