Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Marcha espontánea de médicos por el centro de Madrid

Raúl Rejón

Cientos de médicos que se habían reunido en la explanada del hospital madrileños de La Paz caminan por el eje de la capital, el paseo de la Castellana, en una marcha informativa espontánea. Otros grupos han caminado por la almendra central para reunirse en la céntrica Puerta del Sol.

Tras una asamblea en La Paz, en el norte de Madrid, en la que cerca de un millar de sanitarios se han estado repartiéndose zonas de influencia de los hospitales para realizar actos informativos, un grupo de facultativos han tomado dirección sur vestidos con sus batas para hacer visible a la ciudadanía la protesta y trascenderla de los centros médicos.

Concentraciones y pequeños cortes de tráfico se están dando también en las áreas de los centro de salud de Atención Primaria como en el barrio de San Blas de Madrid, en Lavapiés, en el distrito de Arganzuela (donde se llevan días repartiendo de firmas para pedir que no se privaticen los centros del área) así como en otros municipios de la región como Fuenlabrada, pegadas a la capital.

Etiquetas
stats