Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OCDE publica hoy los resultados de PISA en Ciencias, Matemáticas y Lectura

La OCDE publica hoy los resultados de PISA en Ciencias, Matemáticas y Lectura

EFE

Madrid —

0

La OCDE publica hoy los resultados de la última Evaluación Internacional de Estudiantes de la OCDE (PISA 2015) sobre Ciencias, Matemáticas y Lectura, en la que han participado en torno a 40.000 alumnos de toda España y todas las comunidades.

Las pruebas para el informe PISA se realizan cada tres años; en el informe anterior, de 2012, España seguía por debajo de la media de la OCDE en Matemáticas, Lectura y Ciencias, con alguna leve mejoría respecto a estudios anteriores.

Hoy se conocerá si los alumnos españoles siguen igual, han mejorado o empeorado en comparación con los compañeros del resto de la OCDE.

Las pruebas de este informe, entre abril y mayo de 2015, han sido realizadas por alumnos de 15 años de todos los países de la OCDE y otros asociados.

A esa edad es cuando los estudiantes están terminando, en teoría, la educación obligatoria, que en España corresponde al cuarto curso de la ESO.

PISA pone el énfasis en el dominio de los procesos, el entendimiento de los conceptos y la habilidad de actuar o funcionar en varias situaciones dentro de cada una de las tres áreas citadas.

Etiquetas
stats