Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Once comunidades y Ceuta y Melilla pasan completas a fase 1

Mapa de la desescalada en España que ha sido presentado este viernes en rueda de prensa por el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, y por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en el Palacio de La Moncloa, en Madrid.

EFE

Madrid —

0

Once comunidades autónomas, más las ciudades de Ceuta y Melilla, pasan el lunes a la fase 1 de la desescalada y el resto lo hará parcialmente, menos Madrid, que permanecerá en la fase 0.

Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón, Extremadura, Murcia, así como Canarias y Baleares (se suman todas las islas a las que ya estaban en fase 1 en ambos archipiélagos), son las comunidades que evolucionan íntegramente a la siguiente etapa, además de las ciudades autónomas.

Las que pasan parcialmente son Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Valencia y Andalucía.

Esto implica que el 51 % de la población pasará el lunes a la fase 1 de la desescalada, según ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, este viernes.

Illa, tras la reunión del Consejo Interterritorial con las comunidades autónomas, ha explicado que ha informado a los gobiernos regionales de las zonas que pasan a la fase 1, que verán flexibilizadas las condiciones del confinamiento, como por ejemplo la actividad comercial de las tiendas de menos de 400 metros cuadrados y celebrar reuniones en grupos de 10 personas.

Etiquetas
stats