Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pierde una votación en la Asamblea de Madrid sobre retrasar la LOMCE y bajar tasas universitarias

El PP pierde una votación en la Asamblea sobre la bajada de tasas en educación

EFE

Madrid —

El PP ha perdido hoy una votación en la Asamblea de Madrid sobre una Proposición No de Ley planteada por el PSOE para pedir una reducción urgente de las tasas universitarias, de Educación Infantil y Formación Profesional, que ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos de la oposición, incluido el de Ciudadanos.

Los grupos parlamentarios de PSOE, Podemos y Ciudadanos han votado a favor de esta PNL, referida al próximo curso académico y que insta al Gobierno regional a “elaborar una política de tasas educativas y ayudas que en el plazo de dos años permita un acceso más igualitario a la educación como elemento de compensación social”.

Además, ha aprobado hoy una Proposición no de Ley (PNL) presentada por Podemos para instar al Gobierno regional a retrasar el desarrollo de la Ley Orgánica para la mejora de la Calidad Educativa (Lomce) durante el próximo curso en nuevas etapas educativas, en concreto ESO, Formación Profesional y Bachillerato. De los 123 diputados presentes 60 han votado a favor de esta proposición (Podemos y PSOE), 48 en contra (PP) y 15 se han abstenido (Ciudadanos).

Etiquetas
stats