Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Panetta, sobre el Gran Pacto Verde: “en política hay que lograr acuerdos”

Panetta lamenta que EE.UU. ya no vea estratégica la lucha el contra cambio climático

EFE

Monterey (EE.UU.) —

0

El exsecretario de Defensa de EE.UU. bajo la presidencia de Barack Obama, Leon Panetta, dijo hoy sobre el “Gran Pacto Verde” (“Green New Deal”) propuesto por el ala progresista del Partido Demócrata que “la ideología puede estar muy bien, pero en política hay que lograr acuerdos”.

En un encuentro con un grupo reducido de periodistas, entre ellos Efe, en la sede de su instituto de investigación de políticas públicas en Monterey (California, EE.UU.), el que también fuera director de la CIA se alineó así con los moderados de su partido, que dudan de la viabilidad política del plan.

“La ideología o las creencias de cada uno pueden estar bien, pero en política hay que lograr acuerdos, hay que conseguir compromisos. Me parece bien que haya debates ideológicos dentro del Partido Demócrata, pero hay que sacar adelante soluciones y ello requiere compromisos”, aseguró.

El “Gran Pacto Verde” lo impulsan un destacado grupo de representantes y senadores del ala más progresista del Partido Demócrata, encabezados por la congresista por Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez, y ha sido recibido con la oposición tanto de los republicanos como de parte de sus propias filas.

Este ambicioso plan, que será votado en el Congreso próximamente, pretende que Estados Unidos neutralice sus emisiones de gases con efecto invernadero en un plazo de 10 años, al producir el 100 % de su energía mediante fuentes renovables.

La propuesta ha logrado mucha tracción entre los jóvenes, pero es vista con recelo por una parte del Partido Demócrata que la considera demasiado “radical” y que puede ahuyentar a una parte del electorado que, aunque insatisfecho con las políticas del presidente Donald Trump, no apoyaría una medida de estas características.

“Si los y las Ocasios (en referencia a la popular congresista) quieren someter propuestas a votación, adelante. Quizá pasen o quizá no, pero ese es el proceso a seguir”, remachó el veterano político demócrata.

Etiquetas
stats