eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Piden a los clubes medidas para acabar con los gritos homófobos en los estadios

- PUBLICIDAD -
Piden a los clubes medidas para acabar con los gritos homófobos en los estadios

Piden a los clubes medidas para acabar con los gritos homófobos en los estadios

La asociación Arcópoli ha pedido a los clubes de fútbol medidas para acabar en los estadios con los insultos y gritos homófobos que atacan a algunos jugadores por su supuesta orientación sexual.

En un comunicado, Arcópoli señala que con motivo del derby de mañana, que enfrentará en el Santiago Bernabéu al Real Madrid y al Atlético de Madrid, se ha puesto en contacto con ambos clubes para expresarles su preocupación por la impunidad que observan en los estadios de fútbol cada jornada de Liga ante los ataques homófobos.

Asimismo, la asociación recuerda que durante la presentación del informe sobre delitos de odio el pasado miércoles transmitió al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, su preocupación por la ausencia de sanciones al grito de "maricón" en los estadios.

Y subraya que la legislación es "clara en que este tipo de comportamientos son sancionables", por lo que exige que así sea.

Arcópoli ha solicitado al Real Madrid una reunión para tratar la elaboración de un protocolo contra la homofobia, como ya firmó en 2015 el Fútbol Club Barcelona, a la vez que le ha pedido mensajes contra la homofobia y a favor de la diversidad en el Santiago Bernabéu durante el derbi.

También ha demandado al Atlético de Madrid que "extremen el cuidado de los aficionados para que no se repitan los lamentables incidentes" ocurridos en los estadios de La Rosaleda de Málaga y del Benito Villamarín de Sevilla, donde "aficionados contrarios al equipo blanco humillaban a un futbolista por su presunta no heterosexualidad".

Arcópoli advierte de que no dejará impunes estos comportamientos y denunciará ante la Comisión estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte para que se sancionen estos actos.

También hace un llamamiento social para que, en el caso en el que se produzcan estos cánticos o insultos, los mismos aficionados los graben e informen a la asociación y así poder actuar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha