Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Profesores de la concertada piden reunirse de forma inmediata con el PSOE

Profesores de la concertada piden reunirse de forma inmediata con el PSOE

EFE

Madrid —

0

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) han solicitado de forma “inmediata” una reunión con representantes del PSOE para conocer de “primera mano” las proposiciones de ley presentadas en el Congreso que pretenden evitar la segregación por sexos en centros concertados.

El sindicato que representa a la educación concertada persigue con este encuentro exponer sus “inquietudes y preocupaciones” acerca del sistema educativo, trasladar sus aportaciones y valorar la repercusión que tendrán estas iniciativas, explican en un comunicado.

En opinión de FSIE, las propuestas presentadas sobre modificar el currículo y la evaluación del sistema educativo, convertir la enseñanza concertada en subsidiaria de la pública, así como eliminar los conciertos educativos con centros de educación diferenciada suponen un “serio obstáculo” para poder alcanzar el Pacto Educativo.

Y apuntan además, que la proposición presentada es “contraria” al compromiso adquirido por los partidos políticos.

En este contexto, exigen a todos los partidos políticos que realicen el “máximo esfuerzo” por encontrar un “elevado” grado de consenso, y evitar así “dar pasos que dificulten conseguir el objetivo final”.

Por otro lado, FSIE ha exigido al Ministerio de Hacienda y Función Pública y al Ministerio de Educación que apliquen la subida salarial a los profesores de la concertada ya que este colectivo sufrió “los mismos recortes” en 2010 que sus compañeros de la pública.

En una carta, la organización ha señalado los trabajadores de la concertada deben recuperar las cuantías perdidas en los mismos plazos y cantidades.

Por este motivo, instan al Ministerio de Educación a convocar una Mesa Sectorial de la enseñanza concertada con el objetivo de “poner fin al incumplimiento reiterado” de la equiparación salarial.

Etiquetas
stats