eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Sanidad quiere evitar la publicidad engañosa que capte a pacientes como iDental

Sanidad quiere evitar la publicidad engañosa que capte a pacientes como iDental

Sanidad quiere evitar la publicidad engañosa que capte a pacientes como iDental

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha indicado hoy que es necesario "establecer medidas preventivas" para evitar otra "gran estafa" como la de iDental y ha anunciado que su departamento trabaja para evitar publicidad engañosa para captar pacientes.

Sanidad trabaja para "evitar publicidad engañosa que lleve a equívocos y capte de forma fraudulenta a pacientes", ha explicado hoy Carcedo en la sesión de control del Senado.

La ministra ha denunciado que la "gran estafa" de iDental es "consecuencia de cuando se convierte la sanidad en un negocio, en un negocio extractivo".

Ante la pregunta de la senadora de Unidos Podemos María concepción Palencia sobre qué está haciendo el Ejecutivo para velar por el cumplimiento de los derechos de las personas afectadas por el cierre de las clínicas iDental, Carcedo ha contestado que trabaja en tres direcciones.

El Gobierno, ha dicho, ha mantenido contactos con el conjunto de los afectados, víctimas de la vulneración de sus derechos como consumidores y de una "supuesta mala praxis" sanitaria; ha ejercitado las competencias en materia de consumo y salud pública en defensa de los afectados, y está cooperando con las comunidades autónomas.

La senadora de Unidos Podemos ha exigido que se pongan en marcha medidas urgentes para dar soluciones a los afectados y ha solicitado a Carcedo que convoque el Consejo Interterritorial de Salud para coordinar con las comunidades autónomas la puesta en marcha, con una partida presupuestaria de emergencia, de un servicio especial que permita a las víctimas acabar sus tratamientos.

"Es necesario actuar y es necesario establecer medidas preventivas para que no vuelva a suceder", ha concedido la ministra.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha