eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Sanidad reconocerá este año las especialidades de Urgencias e Infecciosas

Sanidad reconocerá este año las especialidades de Urgencias e Infecciosas

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, interviene durante el debate este miércoles en el Congreso de la quinta prórroga del estado de alarma después de que el Gobierno rectificara ante la presión de los grupos y solicitara una ampliación de quince días y no de un mes como había planteado en un principio. EFE

El Gobierno tiene previsto aprobar en el último trimestre del año el Real Decreto que reconocerá las especialidades de Enfermedades Infecciosas y Urgencias, una vez que concluyan los trabajos de la comisión institucional encargada de elaborar esta normativa, que están suspendidos desde el inicio de la pandemia.

Así lo ha anunciado este miércoles el ministro de Sanidad, Salvador Illa, a preguntas de la parlamentaria vasca del PNV Josune Gorospe durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

Illa ha indicado que los trabajos del comité institucional del Sistema Nacional de Salud se están haciendo "de común acuerdo" con las comunidades autónomas y atendiendo a las "recomendaciones" de sociedades científicas, asociaciones profesionales y otras entidades de interés, aunque ha reconocido que están interrumpidos desde el 4 de marzo.

"Desde entonces hemos concentrado todas las energías en el combate contra la pandemia, por tanto, se ha alterado el calendario previsto", ha dicho Illa, aunque la previsión es que este Real Decreto esté aprobado "en el último trimestre del año".

El texto legal pretende impulsar la mejora de la formación sanitaria especializada y regulará la formación común de las distintas especialidades y el procedimiento para crear otras nuevas, como las de Urgencias o Enfermedades Infecciosas, según ha explicado el ministro.

La diputada del PNV le ha reprochado que, aunque este asunto se haya tratado muchas veces, "no atraviesa la puerta del Boletín Oficial del Estado".

"Probablemente lo hubiéramos visto ya, si no nos hubiéramos encontrado con esta pandemia", ha respondido Illa, quien ha reiterado su compromiso de trabajar "con todo el empeño" para que que proyecto vea la luz lo antes posible.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha