eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • Policía y Guardia Civil exigen que no haya desplazamientos por la Semana Santa y comunican que en las últimas 24 horas han detenido a 106 personas por saltarse las medidas del confinamiento

    Los portavoces de la Policía y la Guardia Civil del grupo de técnicos del Gobierno que coordinan la lucha contra el coronavirus han vuelto a pedir este miércoles que no se produzcan desplazamientos "a segundas residencias" o a otros lugares aprovechando las festividades de la Semana Santa, y han recordado que las medidas adoptadas con motivo del estado de alarma exige el confinamiento de la ciudadanía en sus domicilios.

    Asmismo, los representantes de ambos cuerpos José García Molina y José Manuel Santiago Marín, han anunciado que en las últimas 24 horas se han realizado en total 106 detenciones a ciudadanos bien por saltarse las medidas de confinamiento o bien por desobedecer a las autoridades.

    García Molina, comisario de la Policía Nacional, ha explicado el caso de un individuo de Elche que "ha sido sancionado 32 veces, hasta que ayer fue detenido y puesto a disposición judicial". Ha alertado, además, de la "reciente creación de un grupo de Whatsapp con consignas para agredir a policías". Ese grupo, formado por 100 personas, la mayoría de Algeciras, ha sido desarticulado y sus integrantes han sido denunciados.

    Informa Iñigo Aduriz.

    La Guardia Civil investiga la muerte de un hombre en su casa de Gibraleón

    La Guardia Civil investiga la muerte de un hombre en su casa de Gibraleón

Sigue el resto del minuto a minuto