eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • Tormenta política en el Reino Unido por la visita del ministro de vivienda a sus padres en pleno confinamiento

    El ministro de Vivienda y gobierno local de Reino Unido, Robert Jenrick, protagoniza una fuerte polémica política en las últimas horas después de que The Guardian haya desvelado que acudió a casa de sus padres en pleno confinamiento tras advertir a la población de la necesidad de no realizar visitas familiares.

    Según cuenta el diario británico citando a testigos, Jenrick viajó el pasado fin de semana hasta la localidad de Shropshire, a una hora de viaje de su domicilio habitual, para acudir a la vivienda de sus padres de 79 y 69 años. Se da la circunstancia de que el ministro había señalado en varias intervenciones en medios de comunicación la necesidad de no realizar visitas familiares durante el confinamiento. “Sé que hoy es el día de la madre, sé que es duro y sé que va en contra de todo lo que queremos hacer como familia, pero no vayáis a visitar a visitarla”, dijo en una entrevista en Sky News el 22 de marzo coincidiendo con el día de la madre en Reino Unido.

    Tras la publicación de la noticia, Jenrick ha asegurado que solo acudió a la vivienda de sus padres para llevarles comida y medicinas y que no llegó a entrar en la casa. Sin embargo, The Guardian explica que tiene constancia de que esa labor estaba ya siendo realizada por varios vecinos, algo que no ha sido negado por el entorno del ministro.

    El ministro de Vivienda y Gobierno Local de Reino Unido, Robert Jenrick, durante una comparecencia en Downing Street por el brote de coronavirus

    El ministro de Vivienda y Gobierno Local de Reino Unido, Robert Jenrick, durante una comparecencia en Downing Street por el brote de coronavirus

Sigue el resto del minuto a minuto