eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • Más de 60 organizaciones de la cultura exigen soluciones al ministro: "Con sus declaraciones solo consigue crispar los ánimos de la industria"

    La rueda de prensa del ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, del pasado martes, ha sido criticada por el sector cultural. Un comunicado firmado por más de 60 organizaciones de actores, creadores y técnicos de cine, teatro o la danza, reclama un cambio de actitud del Ministerio en defensa de la industria y critican las palabras de Rodríguez Uribes de esta semana. "Solo consigue, lamentablemente, crispar los ánimos de las más de 700.000 personas que viven (de momento) de las industrias culturales", apuntan. "Nos muestra ante la opinión pública como un sector insolidario por proponer medidas unilaterales para nosotros con independencia de la suerte que corran el resto de ciudadanos españoles", inciden.

    "El ministro de Cultura de España se queda callado sin liderar las necesidades de la Cultura en nuestro país", apunta el comunicado, remarcando la necesidad de medidas "específicas" para un sector que "no se ve beneficiado de las ayudas sociales aprobadas por el Gobierno". "Resulta imprescindible que se oiga su voz unida a todo el sector. Estaremos a su lado si encabeza el apoyo a la Cultura", remarcan.

    Ya contábamos hace unos días que el sector estaba reclamando al Gobierno ayudas y medidas para paliar el alto coste que puede tener esta crisis para la industria. Así se lo hicieron llegar al ministro en distintas reuniones telemátias.

    La industria cultural acusa al ministro Uribes de "crispar los ánimos"

    La industria cultural acusa al ministro Uribes de "crispar los ánimos"

Sigue el resto del minuto a minuto