eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • Arrimadas se ratifica en su giro estratégico: "Ciudadanos está donde tiene que estar, en el centro, haciendo una oposición útil y responsable"

    La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha dejado claro este viernes que su partido va a continuar ejerciendo la misma línea de oposición de “mano tendida” al Gobierno que ha estrenado tras estalla la crisis sanitaria. “Ciudadanos está donde tiene que estar, en el centro, haciendo una  la oposición útil y responsable”. 

    Arrimadas ha sido preguntada por su “giro de estrategia” frente al Gobierno de Sánchez al que hasta ahora había vetado para cerrar cualquier tipo de pacto o acuerdo.“Bueno es que ahora estamos ante una pandemia sin precedentes y los españoles lo que quieren es salir cuanto antes de esta”, ha contestado. 

    “Mi obligación moral de ser útiles y actuar con sentido de Estado. Ahora solo pienso en el interés general. Mi obsesión es salvar vidas, salvar empleos y proponer medidas”, ha afirmado Arrimadas, recordando, no obstante, que “todo el mundo sabe lo que pienso del Gobierno de Sánchez e Iglesias al que ofrecí la vía de de los  221 escaños y la rechazó”. “Mi mano tendida es crítica y muy exigente”, ha matizado, mientras destacaba que su partido va a seguir  trabajando “para que el Gobierno cumpla con sus compromisos”, algunos de los cuales se ha jactado de haber sido ella quien los ha conseguido. 

    La presidenta de Ciudadanos ha adelantado que ella acudirá -telemáticamente- a la reunión que ha convocado el presidente del Ejecutivo con los lideres políticos para buscar un “Pacto de la Reconstrucción, como yo le sugerí la primera”. “Espero que la convoque [la reunión] cuanto antes. Nos estamos jugando el futuro de España. No hay tiempo que perder”, ha sentenciado. Luego ha explicado que no sabe “qué harán los demás partidos”, en alusión a Pablo Casado y a Santiago Abascal, de los que sigue distanciándose, pero que eso no le va a hacer cambiar de postura. 

    Lo que si le ha pedido a Sánchez como condición a que su grupo siga apoyándole es que “deje de improvisar y de lanzar globos sonda”, y también que “evite la ideología y los populismos”. “Que no vaya a buscar solo la foto”, ha remachado. 

    “De esto tenemos que salir todos juntos y es muy importante que cuando Sánchez  vaya a Europa a negociar y a conseguir un paraguas para la reconstrucción  vean que aquí hay un plan realista que cuenta con el apoyo de la oposición”, ha remarcado la líder de Ciudadanos que ha insistido en que el presidente “tiene que elegir si va de la mano de Podemos o de todos los demás partidos” ante la crisis.

    Informa Carmen Moraga.

    Arrimadas rechaza "medidas sueltas" y pide al Gobierno un plan completo y consensuado

    Arrimadas rechaza "medidas sueltas" y pide al Gobierno un plan completo y consensuado

Sigue el resto del minuto a minuto