eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Universidades españolas llevan a Brasil sus programas para atraer estudiantes

- PUBLICIDAD -
Universidades españolas llevan a Brasil sus programas para atraer estudiantes

Universidades españolas llevan a Brasil sus programas para atraer estudiantes

Una veintena de universidades españolas presentan sus programas educativos a miles de estudiantes de Brasil en la segunda edición de la Feria Estudiar en España, que abrió hoy sus puertas en Sao Paulo y se trasladará a Río de Janeiro el sábado.

"Uno de los objetivos es dar a conocer la oferta formativa, la forma académica de nuestras universidades y del conjunto del sistema educativo español", afirmó en declaraciones a Efe el director del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie), Pablo Martín González.

Brasil, explicó el director, es un "país estratégico" para la política de internacionalización de la educación, ya que los brasileños suman unos 1.700 estudiantes matriculados en universidades españolas, una demostración de las "excelentísimas relaciones naturales" que comparten los dos países.

"Esta es una cifra que queremos incrementar, por supuesto. Queremos potenciar la calidad de estos estudiantes y completar su formación en nuestro país", expresó Martín, quien prevé que la feria será un "éxito" y tendrá una "acogida excelente" tanto en Sao Paulo como en Río de Janeiro el próximo sábado.

"Creo que las expectativas son excelentes y esto va a permitir consolidar una iniciativa que nos va permitir trabajar duramente para incrementar el numero de estudiantes brasileños en España", completó.

Desde 2001, España es el primer destino del programa europeo Erasmus y solo en 2016 recibió unos 45.000 estudiantes de dicho convenio, mientras que el año pasado acogió unos 100.000 alumnos de todo el mundo.

Para Martín, esa posición de liderazgo es resultado de una combinación entre los atractivos naturales del país mediterráneo y las políticas de fomento de la internacionalización de la educación llevadas a cabo por el Gobierno español.

"Hay una oferta que combina calidad, excelencia e innovación con una vida cómoda y asequible en un país muy acogedor. Nos encanta que vengan a vernos y todo eso contempla una oferta de calidad", aseguró el director, quien destacó la calidad de vida y el patrimonio cultural que el país ofrece.

Los estudiantes brasileños que asistan a la feria podrán también participar de palestras que explican los trámites legales y administrativos para los que se están planteando una temporada de estudios.

"Otro de los objetivos de la feria es hacer que los interesados tengan no solamente información directa de nuestras universidades, sino también informaciones de los trámites administrativos, como el visado, y que se les explique qué significa estudiar en España, la calidad de vida y el coste de la misma", señaló Martín.

Algunas entidades, como la Fundación Carolina y el propio Sepie, presentarán además sus programas de becas y ayudas financieras para costear los estudios durante la estancia en España.

Considerada una "prioridad a nivel de Estado", el director defiende que la "movilidad del talento" es "muy buena e importante" tanto para el país que envía estudiantes como para el que recibe.

"Yo creo que cuando el talento fluye, la innovación se fortalece y las ideas mejoran. El talento tiene que fluir, tenemos que trabajar, intercambiar conocimientos e ideas que nos van a permitir a mejorar", concluyó.

Después de abrir sus puertas en Sao Paulo, la II Feria Estudiar en España aterrizará el próximo sábado en la sede carioca del Instituto Cervantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha