Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos aglomeraciones hacen saltar las alarmas de las autoridades francesas

Francia tiene menos de 3.000 contagios y 13 muertos por covid
París —

0

París, 13 jun (EFE).- Fiestas improvisadas en pleno corazón de París que reunieron a una multitud de jóvenes y la descontrolada celebración de un ascenso de división del club de rugby de la sureña ciudad de Biarritz han obligado a las autoridades francesas a intervenir en las últimas horas.

Francia tiene menos de 3.000 contagios y 13 muertos por covid

Según las autoridades, ambos incidentes violan las medidas de restricción contra la covid todavía vigentes. Francia cumplió esta semana un nuevo episodio de sus desescalada, que solo será completa a partir del 30 de junio.

Este sábado, el Oympique Biarritz jugaba el ascenso de categoría en un histórico derbi ante su vecino Aviron Bayona. El primero, que jugaba de local, venció en el desempate por penaltis y selló su promoción a la elite del rugby. Al término del partido, los espectadores invadieron el terreno de juego.

En declaraciones este domingo en el canal "BFMTV", el delegado del Gobierno de los Pirineos Atlánticos (próximos a la frontera española), Eric Spitz, denunció el incumplimiento del club tanto en el tope de espectadores (estaban autorizados 5.000) como en su pasividad ante la invasión del terreno de juego.

"Habrá consecuencias deportivas, administrativas y penales", alertó el delegado del Gobierno, quien dijo haber recurrido al Fiscal de la República de Bayona, capital de la región.

Asimismo, la policía tuvo que intervenir por tercera noche consecutiva para disolver multitudinarias fiestas improvisadas de jóvenes en la capital francesa.

En la Explanada de los Inválidos, se había juntado una multitud de jóvenes, muchos sin portar la mascarilla, a través de las redes sociales. Tres personas fueron arrestadas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps