Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguado dice que discursos contra Madrid tienen "un pequeño retufo xenófobo"

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

EFE

0

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho este lunes que no comparte "en absoluto" el tipo de discursos con un "pequeño retufo xenófobo" que consideran que la Comunidad de Madrid es un peligro para otras comunidades una vez que acabe la restricción de movilidad.

"No hemos sido nunca un peligro, somos gente abierta, ese tipo de discursos ayudan poco, hay que tomar medidas de precaución necesarias, independientemente de dónde seas", ha señalado Aguado en una entrevista en Onda Madrid.

Ha apostado el también portavoz del Gobierno regional por garantizar que la movilidad se base en medidas de seguridad para que "todos" nos podamos mover "con libertad".

En este punto, ha añadido: "ese tipo de discurso con ese pequeño retufo xenófobo no lo comparto en absoluto".

Por otro lado, el vicepresidente regional ha expresado su preocupación por la apertura "sin restricciones, sin medidas de seguridad y control" del aeropuerto madrileño tras el anuncio de que España va a adelantar al 21 de junio la apertura de fronteras con los países del espacio Schungen, salvo Portugal, que ha pedido que sea el 1 de julio.

"Nos preocupa y pedimos un plan, que se nos garantice que las personas que llegan a España o han pasado las pruebas en sus países o que aquí se les realice algún tipo de prueba o algún control posterior", ha señalado.

Etiquetas
Publicado el
15 de junio de 2020 - 10:11 h

Descubre nuestras apps

stats