La portada de mañana
Acceder
El PP se queda solo en su petición de que Juan Carlos I regrese a España
El pueblo de la retaguardia del Donbás que siente el frente cada vez más cerca
Opinión - 'El honor de ser español', por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

La alcaldesa de Getafe pide a Madrid que se implique en el caso de Airbus

EFE

Madrid —

0

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha hecho este jueves un llamamiento a la Comunidad de Madrid para que se implique en la defensa de los intereses de España ante el plan de ajuste anunciado ayer por Airbus, ya que “no se la oye ni se sabe dónde está”, ha criticado.

Hernández ha mostrado su preocupación y su “total oposición” al plan de ajuste de Airbus que implica un recorte de plantilla de 2.362 empleos en la división de Defensa y Espacio a nivel del grupo, de los que 630 corresponden a España.

La alcaldesa ha reprochado a la Comunidad de Madrid que “cuando habla de habilitar en la región un Silicon Valley, lo tiene en Getafe. Ya está creado”. “Lo único que tiene que hacer es aprovechar las oportunidades que ofrece Airbus como cabeza tractora de todo el sector aeroespacial”, ha agregado.

La alcaldesa, que ha asistido este jueves a la rueda de prensa del sindicato CCOO para valorar el plan de ajuste anunciado por Airbus, ha dicho que el Ayuntamiento de Getafe se pone a disposición del grupo europeo para “ser parte de la solución”, junto a los representantes de los trabajadores.

Hernández ha recalcado que “el peso de España en la toma de decisiones de Airbus tiene que ser mucho más importante que el que tiene”.