La portada de mañana
Acceder
La erupción que destruyó el trabajo de toda una vida en la cumbre de La Palma
Podcast - Estreno de 'Un tema Al día': Ha nacido un volcán
Opinión - Cuando la lava deje de fluir, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Antigua y Barbuda promueve la marihuana con fines medicinales

Antigua y Barbuda promueve la marihuana con fines medicinales

EFE

Saint John —

El Gobierno del territorio caribeño de Antigua y Barbuda promueve legislación para que se cultive marihuana bajo condiciones de control o con licencia que permita su procesamiento como cualquier producto farmacéutico con fines medicinales.

El Ejecutivo del recién elegido primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, anunció hoy en un comunicado que invitó a expertos en el tema para participar en las deliberaciones con el objetivo de alcanzar el mayor consenso posible en la toma de decisiones sobre el asunto.

El comunicado destaca que un grupo de cuatro especialistas, incluidos tres canadienses, con interés en producir cannabis medicinal se reunió con miembros del Ejecutivo para ofrecer asesoramiento sobre el tipo de iniciativas a tomar por el Gobierno de Antigua y Barbuda para facilitar el crecimiento, cosecha, procesamiento y venta de cannabis con fines medicinales.

El Gobierno, según el comunicado, espera aprobar normativa que permita que el cannabis se cultive en condiciones de control y se venda en ese territorio caribeño una vez sea considerado legalmente un medicamento.

El Consejo de Ministros de Antigua y Barbuda considera que las leyes de Canadá son el mejor modelo a seguir, aunque también se valoran los de Reino Unido, Alemania, Suiza y Brasil en el desarrollo de normativa sobre el cannabis medicinal.

Las leyes de Jamaica, se apunta, se han adaptado para lograr fines similares, pero el proceso ha demostrado ser complicado para los productores, con dificultades para obtener licencias.

En febrero pasado, el Parlamento de Antigua y Barbuda legalizó la posesión de 15 gramos de cannabis para uso personal, además de permitir a cada hogar cultivar cuatro plantas sin que suponga un delito.

"El uso de marihuana -en Antigua y Barbuda- ahora es socialmente aceptable. Es, en esencia, una parte de la cultura del país", indicó Browne.

Resaltó que el Ejecutivo acepta que la marihuana utilizada de forma adecuada tiene importantes beneficios medicinales y, por ello, aseguró, "nos moveremos para garantizar que se legalice".

Etiquetas
Publicado el
6 de abril de 2018 - 21:19 h

Descubre nuestras apps