Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Argentina supera las 3.000 muertes por COVID-19 y añade 4.890 nuevos casos

Argentina supera las 3.000 muertes por COVID-19 y añade 4.890 nuevos casos
Buenos Aires —

0

Buenos Aires, 27 jul (EFE).- Argentina confirmó este lunes 4.890 nuevos contagios de coronavirus y los casos totalizan 167.416 desde el inicio de la pandemia, mientras que los 121 fallecidos que hubo en las últimas 24 horas hacen que la cifra de muertes ascienda a 3.059.

El Ministerio de Salud argentino indicó en su reporte vespertino diario que la provincia de Buenos Aires estuvo a la cabeza tanto en contagios, con 3.351, como en decesos, ya que 59 de ellos se produjeron en su territorio.

Dicha provincia, junto a la ciudad de Buenos Aires -que es administrativamente independiente-, son las dos jurisdicciones donde se encuentra el foco principal de la COVID-19 en Argentina, aunque los contagios han ido en aumento en el resto del país desde hace varias semanas.

La capital lamentó hoy 54 fallecimientos y detectó 1.059 positivos de coronavirus.

Chaco (norte) notificó 3 fallecidos, Santa Fe (centro) lamentó 2, y La Rioja (norte), Río Negro (sur) y Entre Ríos (noreste) informaron cada una de una muerte.

La provincia de Córdoba (centro) reportó 99 nuevos casos, Jujuy (norte) tuvo 92 y Río Negro aumentó su total de positivos con 62 nuevos, y solo cuatro provincias no notificaron subida de casos.

Además, La Pampa (centro) confirmó este lunes 10 de sus 50 contagios totales.

Del total de los casos, el 52,7 % obedece a la circulación comunitaria y hasta el momento hay 72.575 personas que han recibido el alta tras superar la enfermedad.

Según las autoridades sanitarias, hay un 63,5 % de ocupación en las camas de cuidados intensivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), formada por la capital y su amplio cordón urbano, foco principal de contagios.

El porcentaje de camas ocupadas desciende al 54,2 % del total si se tiene en cuenta de las que se dispone en todo el país.

En la actualidad, 1.002 pacientes de COVID-19 se encuentran internados en camas de cuidados intensivos.

Etiquetas
stats