Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asesor de Trump insiste en que EE.UU. se retirará del Acuerdo climático de París

Asesor de Trump insiste en que EE.UU. se retirará del Acuerdo climático de París

EFE

Nueva York —

0

El principal asesor económico de la Casa Blanca, Gary Cohn, reiteró hoy en Nueva York que el presidente estadounidense, Donald Trump, sigue decidido a retirar a EE.UU. del Acuerdo de París contra el cambio climático, durante un desayuno con ministros de Energía de varios países.

“Estamos retirándonos del Acuerdo de París, a menos que podamos volver a entrar en términos más favorables para Estados Unidos”, comentó un funcionario de alto rango de la Casa Blanca sobre el mensaje transmitido por Cohn durante ese acto.

“Esta posición quedó muy clara durante el desayuno”, agregó la fuente, bajo condición de anonimato.

Las afirmaciones de Cohn tienen lugar después de que el fin de semana el comisario europeo para Cambio Climático y Energía, Miguel Arias Cañete, indicara que Estados Unidos iba a suavizar su postura sobre el Acuerdo de París.

Cañete, reunido en Montreal (Canadá) con los ministros de Medio Ambiente de más de treinta países, reveló que Everett Eissenstat, subdirector de Trump para asuntos económicos internacionales, había afirmado que Washington podría buscar formas de “comprometerse” bajo los términos actuales de ese pacto.

Sin embargo, poco después de las declaraciones del responsable europeo, la Casa Blanca se apresuró a negar cualquier cambio de postura sobre el acuerdo firmado en París en diciembre de 2015 por los gobiernos de 195 países, incluido la administración del anterior presidente estadounidense, Barack Obama.

“No ha habido ningún cambio en la posición de Estados Unidos sobre el Acuerdo de París”, aseguró la secretaria de prensa adjunta de la Casa Blanca, Lindsay Walters, en un comunicado.

“Como el presidente (Trump) ha dejado claro, Estados Unidos se está retirando a menos que podamos volver a entrar en términos que sean más favorables para nuestro país”, agregó la portavoz.

Etiquetas
stats